martes, 31 de marzo de 2015

Best blog + One lovely blog award :D


¡Hey! Hoy os traigo unos premios a los que me ha nominado mi queridísima Narradoradesueños del blog Las letras llenan nuestravida, una bloggera asombrosa con un blog asombroso y a la que le estoy muy agradecida. Es más, ¿qué hacéis leyendo esta entrada? ID A VISITAR SU BLOG XD
Y, ahora, vamos con el primer premio. No os podéis imaginar la ilusión que me hace *^*.

Best blog

Sus reglas son:

– Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te nominó.

– Contar 11 cosas sobre ti

–  Responder a las preguntas

–  Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores

– Informar a dichos blogs de que les has nominado.


11 cosas sobre mí:


1)   Creo que ya lo he dicho (y siento el plagio, Narradora) pero yo soy Aries. O como mi madre lo diría: La cabra loca del zodiaco. 

2)Me encanta el manga y el anime (pero casi nunca veo anime porque me da pereza buscarlo y eso XDD)

3) No sé dibujar, pero siempre he deseado poder hacerlo. Ahora es cuando os pongo un dibujo hecho por mí… pero hoy estoy de buen humor y os ahorraré el mal trago.

4) Odio las hormigas desde que, cuando yo era pequeña, devoraron a mi hámster.

5)  Cuando de niña mi madre me leía  Harry Potter, dijeron que Snape era bajito… Y en mi imaginación le llegaba a Harry por las rodillas… Pensaba que por eso le odiaba tanto.

6)   Mis colores favoritos son el rojo y luego el verde, aunque apenas tengo ropa de ese color.

7) Tengo un gato que se llama Athos por el mosquetero. Mi hermano se negó a llamarle Kirtash y yo me opuse a cualquier nombre de futbolista XD

8)    Ahora que lo pienso, no tengo flor favorita, aunque me encantan la lavanda, el jazmín, las orquídeas y en general las flores silvestres y pequeñitas. Y esas que son moradas y chiquititas que ponen en los ramos para hacer bulto.

9)   Me encantan los pájaros, especialmente los gorriones. Y odio a las palomas, para mí son como las cucarachas del aire.

10)  Los dulces me gustan demasiado… pero solo si llevan chocolate. Las únicas galletas sin chocolate que me gustan son las mías y mi dulce favorito son los helados, los como hasta en invierno.

11)   Sé insultar en seis idiomas distintos y sé otros seis gestos que resultan insultantes, cuatro de ellos para países distintos a los idiomas en los que sé insultar.

Las preguntas:

1) ¿Lees tumbado o sentado?

Por lo general, sentada. Pero si llevo  mucho rato en esa posición, lo normal es que me mueva. Entonces es posible que esté tumbada un rato.

2) ¿Te gusta leer con ruido o en silencio sepulcral?

A veces el ruido me desconcentra, pero no creo que pudiera leer en un silencio sepulcral, me pondría demasiado nerviosa. Mientras no haya griterío, ni nadie viendo la tele a mi lado, ni nada así; leo bien con ruido.

3) ¿Tapa dura o de bolsillo?

Aish… Esa es la eterna pregunta, ¿verdad? Eso es como decir: ¿helado en cucurucho o en tarrina? ¿Nocilla o Nutella? ¿Jack o Kirtash? Pues, veamos, prefiero la tapa dura, pero muchas veces el libro es más barato si lo compras de bolsillo… Pero la tapa dura es más bonita, aunque la de bolsillo pesa menos. Pero luego la dura es más incómoda, aunque la blanda se levanta, etc.
No creo que pueda elegir, porque si bien la tapa blanda es más práctica, las ediciones se cuidan más en tapa dura. 

4) ¿Qué te parecen los precios de los libros?

Altos. Me parece horrible que emborracharse cueste menos que leer un buen libro. Aunque, por otra parte lo entiendo: el número de personas que leen de forma regular es pequeño y hacen falta precios altos para que haya beneficio…Aunque que lo entienda no significa que lo comparta.

5)  Un personaje que te haya marcado.

Pues nunca había pensado en eso… El monstruo de Frankestein (creo que nunca tuvo nombre o lo tuvo y yo no lo recuerdo). No sé por qué pero su final, el hecho de que nadie nunca se esforzara en comprenderlo y que, aun así, el buscara alguien a quien amar y de quien recibir amor.

También me ha marcado Orri de Heima es hogar en islandés. Me sorprendió que fuera capaz de conservar la alegría, de hacer feliz a los demás y se ser optimista en una situación como la suya. Yo no podría hacerlo y algo se rompió en mi interior cuando terminé el libro. En pocas páginas se hizo necesario para mí, pero lo más increíble es que en una palabra (lo he comprobado dos veces, además, no podría olvidar la palabra que me rompió el corazón) descubrí lo fuerte que era en realidad. Takk, Orri.

6)   ¿Has pensado en meter a un personaje de un libro en el escenario de otro libro distinto? ¿Cuál?

¡Mil veces! Especialmente cuando la/el protagonista del libro empieza a ponerse pesadito y tengo que elegir entre decidir que está muerto para mí (cosa difícil en la historia) o hacer que alguien con sentido común haga el trabajo por él. No vayáis a decirme ahora que a divergente no le habría venido bien un triángulo amoroso, o a Bastian un compañero de viaje, o a Abril y Leo la ayuda de Gwen, o (y esta es especialmente necesaria) a Snape una chica nueva, o a L una novia ( a ser posible una novia con la capacidad de evitar *SPOILER* la muerte por la death note *YA PUEDES LEER, PEQUEÑO SALTAMONTES* )

7)¿Drama o comedia?

Si un libro no me hace reír, siento que está incompleto. Pero del mismo modo, no hay aventura sin que haya pérdidas. Además, me he vuelto masoquista con los años (y con Cassandra Clare, Suzane Collins, J.K. Rowing…)


8)  ¿Sobrenatural o histórico?

Definitivamente, sobrenatural. Pero si está como ambientada en épocas pasadas, me gusta aún más.

Vale XD, necesitaba ponerlo


9)  ¿Qué opinas de las adaptaciones de cine?

Me gusta que las hagan por varios motivos: te sirven para recordar la saga sin tener que releerla entera (por ejemplo, Harry Potter), hacen que aparezca merchandising de tus fandoms y algunas veces, aunque como adaptación no den la talla, sí que son buenas películas.
Por el contrario, a veces me cabrean de lo malas que son. 

10) Personaje que más has odiado en un libro.

¡RATA DEL CAMINO DE LAS SOMBRAS! JAMÁS HE ODIADO TANTO A UN PERSONAJE. Narradora y yo estuvimos una tarde entera pensando en las mayores atrocidades y solo hubo tres que no cometía. Es un personaje tan horrible que no me acabaré la saga por su culpa. 






 Y , bueno, ya que son dos premios, pondré a mis nominados al final ^^

El segundo premio es....

....One lovely blog award, de nuevo gracias, Narradora ;)


Las reglas aquí son:

– Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te nominó.

– Contar algo sobre ti

–  Responder a las preguntas

– Hacer tus preguntas especiales

–  Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores



Y ahora… A RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE NARRADORA



        1) 
¿Tu nick de blogger es tu nombre real? Si no lo es, ¿cómo se te ocurrió? 


Nope, es evidente que no me llamo Augi XD. Y el cómo se me ocurrió… Bffff… Creo que fue un día en el que pensé con qué alias publicaría alguna vez algo, dada la vergüenza que me da lo que escribo XD. Aunque, sinceramente, no recuerdo de dónde me vino la inspiración.


2) ¿Dónde compras los libros?



Lo que más cerca me coge es el Corte Inglés, así que suelo ir allí. También frecuento beta y la casa del libro porque tienen bastante variedad.


3) ¿Un libro que hayas dejado a la mitad?


Pues diría que El vizconde de Bragelonne, pero como ese ya lo puse en el book tag… Otro que dejé a la mitad fue El último unicornio. No recuerdo bien de qué iba (afortunadamente) solo que de pequeña lo odié con toda mi alma, no recuerdo que ningún libro de fantasía me haya aburrido tanto jamás


4) ¿Tienes libros firmados por su autor?

¡SÍ! Son mi tesorooo XD. Tengo, firmados por Laura Gallego el primero de Memorias de Idhún y La leyenda del rey errante. Luego, por Sofía Navarro, tengo firmado El secreto de Caperucita Roja y por Juan J Mejías El Mañana de ayer sombra y Una ventana al pasado.  Y, por supuesto, Cena en casa de los Blackwood, de la encantadora Irene Federero 
Vale, iba a poner a Gollum, pero no encontrba gifs XDD



5) ¿Cómo conseguiste que la gente empezara a seguir tu blog?

La verdad es que no lo sé xD, empecé a comentar en los blogs de mis amigas y ellas comentaban en el mío y poco después empezaron a llegar lectores nuevos… Ellos me siguieron así que yo decidí pasarme por sus blogs y, como me gustaron, los seguí también y empecé a comentar… Y sigue llegando gente ^^



6) ¿Alguna experiencia extraña o divertida con un libro?
Pues… Recuerdo que por el cumpleaños de Valquiria fui a comprarle Susurros, ya que lo había visto en varias librerías cercanas a mi casa, pero se había acabado en todas. Así que le regalé otro libro y justo al día siguiente volví a verlo. Estuvieron puestos en el escaparate hasta que yo decidí comprármelo que resulta que se habían vuelto a acabar. Estuve un mes sin encontrarlo, hasta que mis padres se recorrieron media ciudad para dármelo. Lo peor es que ahora, siempre que voy a una librería, lo encuentro.

7) ¿Crees que las novelas escritas por más de un autor son una buena o mala idea?
Depende. Considero que es muy difícil que el estilo de dos autores esté tan compenetrado que el lector no vaya notando la diferencia, pero si un autor escribe sobre un personaje y el otro sobre otro personaje, no debería haber problemas. Del mismo modo, considero que siempre puede escribir solo uno de los autores y que el otro vaya dando ideas y diciendo lo que quiere que ocurra en cada parte. Lo que pasa es que así es más lento.

8) ¿Has publicado algún libro?


La verdad es que no. Es decir, lo más parecido que he conseguido a eso ha sido un microrrelato mío en una antología de microrrelatos XD. Pero una novela no. Aunque tengo la clara intención de conseguirlo ^^.


9) ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una novela que llevas esperando toda tu vida?

Lo mismo que con un libro normal. No puedo esperar una novela toda la vida, además, incluso que fuera una hipérbole y que simplemente tuviera muchas ganas de leerlo… Seguimos hablando de una novela normal, que simplemente quiero leer.

10) ¿A qué tres autores querrías conocer en persona?

A Laura Gallego, A J.K.Rowing y a Laia Soler. Y cómo las reglas están para romperlas diré que también quiero conocer a Cassandra Clare, a Patrick Rothfuss, a Breent Weeks (aunque en su caso la idea es pegarle un puñetazo en el estómago). Y por último, aunque no sé si vale, a los guionistas de Sobrenatural, de Hora de Aventuras y ya que estamos de Bones, a ver si reviven a *ATENCIÓN, SPOILER CRUEL* Sweets *TERMINÓ EL SPOILER CRUEL*




Y mis preguntas son…


1) Si pudieras revivir a uno de esos personajes que se mueren a la mitad del libro… ¿Quién sería y por qué?


2) Si tuvieras que elegir un solo libro del que conservar recuerdos y olvidarías todos los demás, ¿cuál mantendrías en tu memoria? (Sip, sé que soy cruel)

3) ¿Cuál ha sido el sitio más extraño al que te has llevado un libro?

4) ¿Escribes además de leer?

5) ¿Cuál es tu cuento favorito?

6) Si pudieras entrar en un solo libro, pero jamás pudieras volver… ¿Entrarías o te quedarías en tu mundo? ¿En cuál entrarías?

7) ¿Alguna vez has dejado una saga a medias porque empezó a parecerte infantil?

8) ¿Qué personaje te gustaría tener como hermano o hermana?

9) ¿Qué dos personajes de libros distintos harían buena pareja?

10) Elige doce personajes varones y doce chicas para que vayan a los juegos del hambre.


Y mis nominados son *redoble de tambores* Aviso que no van a ser once porque como fan de Harry Potter sé que las normas están para romperlas no tiene nada que ver con el hecho de que yo no conozca suficientes blogs con menos de doscientos seguidores, en absoluto. 

Sueños Escritos, el blog de Madame Secrets

Dragones Literarios, el blog de Katia

La vecina del 5º el blog de La vecina del 5º

Critigames, el blog de Rareunico.

Las letras llenan nuestra vida, el blog de Narradoradesueños a la que le devuelvo la nominación ;) 

Os recomiendo que los visitéis todos, porque son grandes blogs (en tamaño no... pero en contenido sí XD).
Bueno, un beso muy fuerte y que disfrutéis de las vacaciones, aquellos que las tenéis, claro. 

domingo, 29 de marzo de 2015

Todas las hadas del reino

Houlap.
Hoy vengo con la reseña de Todas las hadas del reino, el último libro de Laura Gallego. La verdad es que yo adoro a esta autora, en serio, la admiro muchísimo así que mis expectativas sobre esta novela eran muy altas… Y no me ha decepcionado.

Datos:

Título: Todas las hadas del reino


Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena

Número de páginas: 477











Resumen

Camelia lleva trescientos años siendo hada madrina, trabajando para asegurarse de que los humanos puedan cumplir sus sueños y ella es feliz así. Tiene varios ahijados, aunque ninguno sabe de la existencia de los otros y, por supuesto, no necesita ningún tipo de compensación (y hace tiempo que dejó de esperarlas).

Pero, quizás porque el tiempo también pasa para las hadas, la magia de Camelia está cada vez más débil y sus ahijados no cesan de pedirle cosas, cada vez son más exigentes. Como es de esperar, Camelia está muy cerca de su límite… Aunque no desea reconocerlo. Es entonces cuando su amiga Orquídea (otra hada madrina) abandona a un ahijado suyo a su cuidado, ya que considera que su deseo es irrealizable y prefiere pasarle la pelota a otra.

Bien, pues este ahijado no es otro que Simón, el mozo de cuadras de los establos reales del reino de Vestur. Y está locamente enamorado de la princesa de dicho reino, Asteria. Decidida a hacer realidad su deseo, Camelia se entrega en cuerpo y alma al caso (mientras que intenta cuidar de sus otros ahijados) y acompaña a Simón a varias misiones kamikazes en las que el chico se embarca para ser merecedor de Ateria.

Reseña. ATENCIÓN. SPOILERS EVERYWHERE.


Me hice con este libro creo que justo el día que salió o el siguiente, no podía con las ganas de leerlo, y, lo primero que me llamó la atención de él una vez que lo tuve en mi casa fue lo bien que olía. Sé que ahora he quedado como la loca de la esquina que habla con su oveja invisible sobre el fin del mundo, pero, es la verdad. Este libro huele (o a lo mejor solo es mi ejemplar) especialmente bien.

Desde el principio, nos encontramos en Camelia a un personaje mediocre (no en el sentido de que sea un mal personaje, lo que sucede es que no tiene nada de especial y curiosamente, su normalidad es su principal rasgo de carácter). Bueno, todo lo mediocre que pueda ser un hada, claro. Camelia, como ya he dicho antes, jamás ha recibido nada en pago por sus servicios (Nada es NADA. No le dan ni las gracias), pero a ella no le importa especialmente. Le vale con no llamar la atención.

Algo que me gusta mucho de ella es lo que en el  libro llaman mordacidad varias veces, aunque en mi opinión, principalmente consiste en plantarle cara a personas a las que nadie más se atreve y diciendo la verdad sin filtro. Aunque algún comentario a mala leche sí que suelta.

Una vez que conoce a Simón (que también es bastante normal, salvo quizás por su malsana obsesión por la princesa Asteria) y decide ayudarlo en lugar de hacerle ver que su amor es imposible comienzan los problemas. En un intento por “tantear el terreno” con Asteria, le da, sin querer, la idea de convocar una queste, o lo que es lo mismo, una prueba de valor. Y claro, Simón, que está obsesionado con la princesa, decide emprender la búsqueda rápidamente. Con la ayuda de Camelia, claro.

Uno de los puntos a favor del libro son los personajes: Todos están muy bien definidos y no se salen de su personalidad (que no quiere decir que no evolucionen). Simón es un don nadie que desea ser digno de la princesa. Camelia es una hada madrina con un exceso de trabajo y responsabilidad que la debilitan, pero con la determinación de desempeñar correctamente su función, por mucho daño que se haga a sí misma. Asteria, que fue una gran sorpresa, pues me cayó especialmente bien, es independiente y resuelta, que se niega a casarse por motivos políticos. Además, al comienzo de la historia me pareció  inteligente (aunque luego ese rasgo desaparece en parte).

En un principio, la trama es muy lineal y prácticamente se resume en “Camelia tratando de conseguir que Asteria y Simón puedan estar juntos”. Y, podríamos añadir un “por mucho que le duela, ya que está coladita por Simón, cosa letal para un hada”. Luego, hay un cambio un poco brusco, y digo brusco no porque no viniera a cuento, te preparan para él durante toda la novela, sino que una vez que sucede, sucede muy rápido. Y este cambio consiste en Camelia pegando un zapatazo. Se cansa de ser la esclava de mil ahijados caprichosos incapaces de ver lo que ella hace, se cansa de la ingratitud, pero, el punto de inflexión es cuando Simón, en su obsesión por convertirse en héroe, la repudia y desobedece su consejo (a esto hay que sumarle la “traición” de Ren, un gran amigo suyo). Es en este momento donde, por amor a un humano, Camelia cambia. Por lo visto, las hadas no podían enamorarse por los siguientes motivos: el primero, se volvían mortales y perdían su magia ya que se entregaban por completo a su amado. La segunda, el dolor las convertía en brujas.

A Camelia le pasa lo segundo, el dolor por ser repudiada por Simón y el cansancio que llevaba arrastrando por culpa de sus otros ahijados hacen que decida cortar su vínculo con todos ellos, lo que, alimentado por sus sentimientos, la vuelve mucho más poderosa. Y salva a Simón y Astoria, consiguiendo que estos acaben juntos… A cambio de su primogénito. A partir de aquí tendremos la historia de Felicia, aunque será breve. Por cierto, a partir del cambio de Camelia, si volvéis a mirar la portada, esta cobrará otro sentido… Si os fijáis bien.

La verdad, mientras leía la novela no podía evitar recordar la película de Maléfica una y otra vez, ya que se parecían en varias cosas, especialmente una vez que Felicia entra en escena.


De cualquier forma, lo mejor que ha tenido el libro han sido los constantes guiños a los cuentos, he reconocido más de uno (e incluso recordado los que se habían quedado dormidos en algún rincón de mi memoria). Ha sido una delicia comprobar cómo, fiel a su esencia, cada cuento cobraba un significado diferente. Además, ha ayudado el hecho de que solo hubiera siete hadas madrinas en todo el mundo mundial, ya que eso facilita el que te creas que Camelia ha tenido que ver en casi todos esos sucesos. Realmente, me ha maravillado que mencionaran los relatos que me acompañaron de niña, especialmente el de los tres vestidos (uno de rayos de sol, otro de luz de luna y el último de piel de asno), aunque no recuerdo su nombre. Y la historia de Azalea que ha rozado lo perturbador aunque sin perder la esencia del cuento de hadas (hadas con una realidad un poco más dura que lo que puede parecer).

Bueno, en esta historia ha habido también grandes fallos, que, debido a la pluma de Laura han sido perdonables, pero, que en más de una ocasión han resultado molestos.

EL primero es el insta–love. Ocurre varias veces en la historia y ha hecho que quisiera matar a un par de personajes, aunque por fortuna no ocurre en ambas direcciones. El que más me molestó fuel el de Simón por Asteria, ¿os acordáis de que he dicho que está obsesionado? Bien, pues resulta que el foco de esa gran pasión fue cuando una vez de niño, Simón la vio de lejos y se enamoró. Y desde entonces la ama con todo su corazón. Por fortuna, Asteria lo conoce un poco antes de caer ante sus encantos (encantos que yo no vi).

Luego tenemos un amor un poco más perturbador y es el de Felicia por una estatua. Literal, es decir, piedra. Bueno, un príncipe convertido en piedra, pero… ¡¿quién leches puede enamorarse de un objeto inanimado?! Pues esto, que tenía un nombre que no recuerdo (Narradora, échame una mano, ¿cómo se llamaba esto de las estatuas?), es lo que le sucede a Felicia. Aunque, peor es que el príncipe, al despertar se enamorara de ella en menos de una conversación…

De cualquier forma,  una parte de mí se niega a pensar que una escritora de la talla de Laura Gallego recurriría a esta cosa tan horrible dos veces en un libro de casi quinientas páginas sin haberlo hecho nunca en ninguno de los otros libros que le he leído, así que lo consideraré otro guiño más a los cuentos populares, paraíso del amor más instantáneo que el cola cao. Aunque eso no quita que me haya repateado.

El siguiente fallo sí que es más difícil de perdonar y es la falta de información, ese sentimiento de que quiere saber más. Odio cerrar un libro y sentir que apenas he empezado la historia. Y no me refiero al final, sino a lo que ocurrió antes de que la novela comenzase. Y un poco durante. Y me estoy refiriendo a los dos personajes más enigmáticos del libro: Gardenia y Ren. Y quizás Magnolia.

Gardenia es una de las siete hadas madrinas. Pero es la única que ha envejecido y además ha perdido la cabeza por la edad, aunque sigue siendo inteligente y muchas veces da soluciones a los problemas, aunque nadie la escuche. De ella solo se comenta que ha podido envejecer por amor, pero ya está. Ni una mísera teoría más allá de un comentario que va casi de pasada. Magnolia es una bruja, antaño una hada madrina y de ella tampoco llegamos a conocer su historia, no sabemos qué la dejó tan llena de odio y le corrompió la magia. Pero ambas cosas son pasables.

Lo que no pude soportar fue el silencio respecto a Ren, un Ancestral que conoce a Camelia desde hace un par de siglos. Su carácter es de los menos definidos, aunque sabemos que es astuto y hasta cierto punto caótico. Es lo más parecido a un Hot Guy que nos encontramos en el libro. A lo largo de la historia podemos ver que Ren está enamorado de Camelia y eso se nos confirma al final, dónde descubrimos que Camelia le correspondía… Pero me ha faltado información sobre ese personaje, porque me ha encantado y, es el único personaje del que no se dice nada acerca de sus sentimientos hasta que es demasiado evidente… Me gusta demasiado conocer el pasado de los personajes.

Aun así, la historia no me ha decepcionado en absoluto, es más, mientras estás sumergida en la lectura te resulta difícil darte cuenta de los fallos del libro (o bien, te das cuenta, pero no te importa). Me encantó el final cuando, se hace evidente que los humanos son los que cambian la magia de las hadas y las matan o convierten en brujas. Además insinúa  una explicación al porqué del temor a los seres sobrenaturales…



Bueno, esto ha sido todo por ahora. ¿Vosotros también habéis tenido esa sensación de que había mucho más que saber sobre ciertos personajes o estoy perdiendo la cabeza y mi neurosis es cada vez más controladora? La leche… que pregunta más larga XDD. Bueno, ¡un besp!


sábado, 28 de marzo de 2015

Primer I.M.M ¡yay! :D


¡Holap! ¡Por fin ha llegado el fin de semana! Y además, nosotros tenemos una semana de vacaciones… Así que ¡podré leer mucho!  AJAJAJAJAJAJA, nop, tengo que hacer deberes, trabajos, estudiar y terminar la novela ¡Pero podré leer!

Bueno, hoy os traigo mi primer In My Mailbox *hace su baile del primer IMM*. 

Aish, que ilusión *^* Bueno, yo no podría fardar de los libros que conseguí gracias a mi premio (¡SÍ! ¡Al final pude!) de no ser por la creadora de esta sección Alea y Kristi, que la adaptó.
Vamos a ello:

Aquí los tenéis todos juntitos, ¿no son adorables? XD


Y aquí os dejo solo los que gané en el concurso ^^.  Por fortuna he conseguido el más urgente y otros que estaban en mi lista... Aunque no tenían las continuaciones de las sagas que he dejado a medias y me temo que van a tener que esperar un poco más todavía. 

Y ahora,,, Hablemos de ellos individualmente ;). El primero es Todas las hadas del reino, mi lectura actual, y, como cabía esperar, Laura Gallego no me está decepcionando en absoluto... Aunque ya me extenderé en la reseña. La historia trata de Camelia, un hada madrina que lleva trescientos años cuidando de los mortales de forma eficiente, hasta que le obligan  piden que cuide a Simón y que haga realidad su deseo... Y, por supuesto todo se complica y Camelia empieza a tener problemas porque las misiones casi kamikazes de Simón (y alguna otra cosa que no os diré aún) le quitan mucho, mucho tiempo con sus otros ahijados. 

El siguiente en mi lista de lectura y la adquisición estrella es La música del silencio, de Patrick Rothfuss. Aunque este libro no pertenece a La trilogía del asesino de reyes sino que es una historia aparte, narra la historia de uno de sus personajes más enigmáticos: Auri, la peculiar amiga de Kvothe. Desde que terminé El temor de un hombre sabio llevo esperando con ansias la continuación, pero Patrick solo la retrasa cada vez más y mi último intento por leer libros que siguieran en esa línea no me salió del todo bien, así que estoy desesperada por volver a sumergirme en el mundo de Rothfuss y ver si así consigo que la espera (de casi más de un año y medio ya ¬¬ ) se haga más llevadera. 



Ahora vienen dos que van empatados en segundo lugar de mi lista de próximas lecturas: El teorema Katherine y Will Grayson, Will Grayson.

Curiosamente, cuando Jonh Green se puso de moda y le empezaron a dedicar lugares espciales en las librerías, a mí siempre me llamó más la atención El teorema Katherine que Bajo la misma estrella y lo coloqué en mi lista de pendientes, ya que prometía ser una lectura entretenida. Cuando descubrí que era  un road trip escaló puestos en mi lista rápidamente (desde que terminé Heima es hogar en Islandés me apetece leer más de este género, aunque hasta ahora nada más había caído en mis manos). Así que me lo compré en cuanto lo vi en la feria del libro. 

Y ahora os dejo de contar mi vida y os cuento el argumento XD: Colin Singleton es un pobre desgraciado que no ha un palo en materia de amores  se ha enamorado ya de diecinueve Katherines en su vida. Las diecinueve le han roto el corazón. Un poco sospechoso, ¿no? Bien, pues para escapar de la maldición (porque tanta mala suerte y tantas Katherines no tienen otra explicación) y ya de paso probar una teoría sobre el amor y las Katherines que promete ser maravillosamente estúpida (aunque no sé exactamente en qué consiste, me he negado a hacerme spoilers) se va con su amigo Hassan a un pueblecito de Tenessee (donde supongo que conocerá a la vigésima Katherine, no lo sé).

El siguiente es Will Grayson, Will Grayson. Este lo vi un día con Narradoradesueños y me llamó muchísimo la atención. Primero, porque es raro encontrarse un libro con dos personajes que se llamen igual. Segundo porque todos los tíos de la historia (al menos los que parecían importantes, aunque creo que un Will Grayson no lo era... No lo sé) eran gays. Tercero porque, al abrirlo por páginas aleatorias nos encontramos una forma extraña de poner los diálogos y algunas conversaciones muy divertidas. Cuarto porque la sinopsis de la cubierta me dejó confundida: ¿se queda Will Grayson con Will Grayson? ¿Un Will con Isaac? ¿Con Tiny? Consiguió despertar en mí suficiente curiosidad como para introducirlo en mi lista de pendientes. Realmente no he leído mucho sobre este libro y no sé si todas mis suposiciones son absurdas o si he dado de lleno... Pero me apetece descubrirlo.

Lol, me he venido arriba otra vez XD. Bueno, en la novela tenemos por un lado a un Will Grayson que parece carecer de iniciativa propia, pero tiene a Tiny, su polo opuesto, que está decido a meterle en un par de follones, encontrarle una chica (aunque, por lo que dice la cubierta parece que acaba siendo un chico) y, ya de paso, montar un musical. El otro Will Grayson parece un deprimido (aunque de nuevo, no lo sé) con una relación online con Isaac que se ha convertido en lo mejor de su vida. Y más adelante los dos Wills se conocerán y... La verdad, no sé que pasará. ¡Y no puedo esperar para descubrirlo! Por eso, no sé cuál de los dos leeré antes.. Aunque parece que El teorema Katherine irá primero, por eso de que fue el primero que descubrí. 




Por último, pero no menos importante, ya que llevo tras de él varios meses está El corredor del laberinto, de James Dashner  Sí, ya sé que es increíble que no me lo haya leído hasta ahora...   Le tengo ganas desde que Valquiria me lo recomendó... O quizás fue  Narradora, ahora no lo recuerdo, e incluso me negué a ver la película por no hacerme spoilers (cosa que dio igual, Narradora me los hizo de todas formas XDD). 

Creo que de este libro es del que menos sé, ya que la sinopsis es bastante escueta... Es una distopía en la que CRUEL (que no sé por qué, vi una foto que decía que no era tan malo) controla/hace cosas malas y... Hay un laberinto... y gente que cuida animales/plantas y gente (¿gladiadores?) que corre... No sé, con este libro voy a ciegas, pero me lo han recomendado.. Así que me toca confiar XD


Y esto es todo ^^. Un beso y que disfrutéis de la semana santa :D



miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Por fin! Doscientos bolis XDD

¡Hey! Hoy os traigo una entrada cortita de cosas que no le importan a nadie, pero que es una forma de seguir publicando entre una reseña y otra XD.

Lo primero que quería hacer es felicitar a Irene, por ganar en su categoría del concurso de microrrelatos sobre el Quijote, a Valquiria por quedar finalista en la nuestra (probablemente sea la única capaz de llegar a tanto con un microrrelato tan abstracto) y a Narradoradesueños, que aunque no ha ganado nada, ella sabe que se lo merece. También a Madame Secrets, que ganó en su categoría ^^
¡Enhorabuena, chicas!

Para todos aquellos que se pregunten a qué viene el título, no es más que, bueno, mi premio por ganar dicho concurso en la categoría en la que estábamos Valquiria, Narradora y yo. 50 euros en la papelería, serían 200 bolígrafos XD. (Quiero ver si consigo que me den libros decentes…)
Bueno, ya que estoy aquí haciendo autospam (ahora me siento vanidosa XDD) os dejo el microrrelto. Para todos aquellos que crean que no tiene sentido, les confirmaré que no lo tiene :S Tenía que basarme en una foto de el Quijote leyendo, rodeado de libros.  (Ya sé que el título es horrible, ¿vale? XD)

Locura
¿Locura, decís? No sabéis nada de eso. Locura es permanecer siempre en el mismo lugar, siempre con la misma rutina. Locura es no perseguir un sueño. Locura es asumir que no hay nada más allá de lo que vuestros ojos ven. Cuando leo estoy ausente, decís. Pues para eso leo. Mirar (aunque sea de reojo) vidas ajenas, vivir aventuras. Visitar otros lugares, librarse de la rutina. Perseguir un sueño. Descubrir que hay más. Los libros no secan la mente, sino que nos descubren lo seca que es a veces nuestra realidad.
Locura, decís.
Pues si estoy loco, es cosa mía.

Y una vez que ya he puesto esto puedo daros otra noticia que no os importa lo más mínimo pero que me hace muy feliz :3
¡MIRAD Y ARRODILLAOS ANTE MI LLAVERO DE LOKI!




Y con esto y un bizcocho… XD
Bueno, ahora que os he aburrido con mis estupideces,  me siento realizada ^^.

Un beso <3 

lunes, 23 de marzo de 2015

Susurros


Holap :) ¡Traigo mi primera reseña de libros! *Hace su baile de las primeras reseñas de libros*
Me encanta esto de las primeras veces en mi blog… Me hace tanta ilu… Nu sé muy bien que más decir, solo que disfrutéis con la reseña (iba a poner más fotos de Morfeo, pero no he podido D:)

Datos:

Título: Susurros
Autor: A.G Howard
Editorial: Oz
Número de páginas: 377





Resumen


Alyssa Gardner es una chica que habla muy bajito con una dura historia familiar. Desde tiempos de su antepasada Alicia Lindell, la Alicia que inspiró a Lewis Carrol a escribir el país de las maravillas, todas las mujeres de su familia han acabado en un psiquiátrico.
Y ella va por ese camino, principalmente porque flores e insectos le hablan.
Cuando la gente de psiquiátrico dónde está su madre decide someterla a un tratamiento un poco más… “eficaz” Alyssa decide ir al País de las Maravillas, para demostrar que existe y que su madre no está loca.


Reseña. ATENCIÓN. SPOILERS EVERYWHERE.


Le tenía ganas a este libro desde que me enteré de su existencia, así que le puse el listón muy alto. Además, Valquiria me había hablado muy bien de él. Y la portada era tan bonita… No me ha decepcionado, es más, ha sido bastante como yo creía que iba a ser… Pero me ha faltado algo… No sé.

Bueno, por fortuna, Alyssa no pasa en cuatro segundos y medio de pensar que está loca a creérselo todo, todito. Como ya os podréis imaginar, hay un par de cosas que la ponen contra las cuerdas. Y además, rompe sin querer el pacto que le mantenía a salvo de Morfeo al buscar la mariposa. Y claro, cuando una voz en tu cabeza te empieza a decir dónde buscar es muy fácil encontrarlo todo.
Alyssa “sin querer queriendo” arrastra a su amor platónico (su vecino Jeb) en su aventura hacia el País de las Maravillas. La verdad, Jeb las tenía todas (o casi todas) para encantarme, pero se ha quedado en un aprobado raspado y algo me dice que irá a peor… Con un pasado tormentoso, amor por el arte y lealtad, yo diría que el problema ha sido Morfeo, que deja en pañales a cualquiera.
Bueno, la trama en sí es una de las mejores cosas que tiene el libro. La idea de un País de las Maravillas macabro y oscuro no es la más novedosa, pero sí que ha sido la forma de enfocarlo: Alicia lo destrozó todo y ahora el orden debe ser restablecido. Por ello Morfeo contacta con todas las mujeres de la familia Lindell…Pero con Alyssa fue especial. Morfeo ha crecido con ella, a través de los sueños han compartido una infancia… Hasta que Alison (la madre de Alyssa) ingresó en el psiquiátrico y Morfeo desapareció de su vida.


Por ello, cuando Alyssa llega al País de las Maravillas, los recuerdos empiezan a aflorar: Todo aquello que Morfeo le enseñó, los lugares en los que estuvieron… Hasta que se reencuentran. Y él… aish… él es tan fantástico… Como Hot Guy merece un once sobre diez: Me encanta eso de que tenga alas, adoro su uso del sarcasmo y su obsesión por los sombreros. Es sublime. Además tiene ese toque de “ voy a sellar tratos en los que buscaré vacíos legales para romperlos y aun así conseguiré que confíes en mí porque tengo un genial dominio de la palabra”. Es como Loki *Fanngirlea*. 


Por el contrario, Alyssa es un personaje soso, ni muy bueno, ni muy malo. Ni tonta, ni inteligente. Y prácticamente incapaz de hacer nada sin Morfeo o Jeb.

Por supuesto, hay un triángulo amoroso y nuestra querida protagonista empieza a sufrir el conocido síndrome de Victoria: Tener dos chicos, uno normalillo tirando a insoportable y otro increíblemente perfecto y estar indecisa. O bien elegir mal.

En este caso (y yo creo que se verá más adelante en Delirios), Alyssa, descubriendo su auténtico yo en el caos del País de las Maravillas, se aferra a Jeb, símbolo de su cordura, de su humanidad e intenta resistirse a Morfeo (ya he dicho que es imposible), que no para de repetirle que se olvide de la razón, que se deje guiar por el instinto, que disfrute de la locura. Supongo que elegir uno completamente supone abandonar una de sus mitades… Pero, en serio, ¿quién necesita ser normal si puedes tener a Morfeo (a MORFEO)?
Morfeo es tan asdfasdf


Jeb no confía en Morfeo y hace que Alyssa desconfíe de él. Y Morfeo les confunde y miente a los dos (maravilloso ^^). Mientras, Alyssa trata de arreglar el País de las Maravillas. Y esa es la dinámica del libro hasta que nos acercamos al final y ella descubre toda la verdad.

Aquí sí que hay un cambio importante: Alyssa no es descendiente de Alicia, porque Alicia se quedó en el País de las Maravillas. Quien volvió a la tierra fue la Reina Roja. Durante todo el libro te preparan para esto y todas las piezas encajan a la perfección. Ese giro de la trama fue la leche y demostró lo bien trabajado que estaba.

Una de las cosas que menos me han gustado del libro es que, en ocasiones, la autora se esfuerza demasiado en remarcar lo oscuro de la ambientación y queda forzado. Además, esto no es algo que haga solo en el País de las Maravillas, que va, toda la vida de Alyssa parece el escenario de una maldita película de Tim Burton. Y no es que no me guste, es que quedaba poco realista y en ocasiones me repateaba. Aunque, había momentos, como cuando estaba con las Gemesas, en las que la descripción y el ambiente tenebroso es más que perfecto.
Esta escena es de un videojuego (y no es de las peores...)Pero se parece mucho a lo de las Gemesas...


Otro fallo es que me quedé con las ganas de una auténtica lucha entre las dos partes de Alyssa, que, en mi opinión, están demasiado equilibradas. Alyssa no llega a explorar toda esa locura que hay en ella y eso la convierte en un personaje plano al que no se le ha sacado tanto partido como debería. Pero es algo que creo que sucederá en Delirios, con lo cual, ¡espero la continuación impaciente!


En general, el libro me ha gustado. La idea es buena y ha sido diferente el modo de enfocarlo. Alyssa y Jeb podrían haber mejorado… Pero para eso está Morfeo. Solo por él, el libro ya está aprobado. La verdad, no me ha entusiasmado, ni se colará entre mis libros favoritos, pero ha sido ameno y ha conseguido mantenerme en tensión en algunas partes (la de las Gemesas ha sido la mejor en mi opinión).

Por eso, creo que la nota que se merece es


Aquí os dejo una canción que creo que le va demasiado bien XDD. Basicamente es una Alicia que la lía parda y las demás que sufren su maldición sin darse cuenta de que hay una, hasta que las Alicias gemelas se dan cuenta y van al palacio, dónde la primera Alicia los mantiene encerrados por toda la eternidad. Simpática, ¿verdad?


domingo, 22 de marzo de 2015

Book Tag: Control remoto


Houlap. Hoy traigo una mega–ultra–híper buena noticia:

¡¡ME HAN NOMINADO A MI PRIMER BOOK TAG!! *hace su baile del primer book tag* 

Me hace tanta ilu *^*. Ha sido Irene, del blog Fuego y Tinta. ¡Gracias!

Bueno, este book tag consiste en hablar de libros distintos libros en función a los botones del mando de la tele… Es bastante sencillo… Así que, allá vamos:



    Cambiar de canal

Un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.



No suelo dejar muchos libros sin terminar… Pero no pude con  El Vizconde de Bragelonne (también conocido como La máscara de hierro). Fue hace bastantes años, yo estaba encantada con la saga de los mosqueteros, todos me caían bien y había mucha acción. Y luego me encontré con más de trescientas páginas de rumores e intrigas absurdas y aburridas. No fui capaz de leer más.



     Subir el volumen

Libro del que hablas con todos y que recomiendas ciegamente.



Hay muchos… Los juegos del hambre, Memorias de Idhún… No sé, creo que me quedaré con Cazadores de Sombras. Si yo sufro, ellos también XDD. O Harry Potter… Estoy confusa :S. No puedo elegir…



Bajar el volumen

Libro del que te arrepientes haber leído y no quieres que nadie sepa.



La verdad, no me arrepiento de haber leído nada. Aunque odiara el libro.  Y además, yo hablo de todo XDD. Incluso de los libros que no recomiendo. Creo que me quedo con Refugee Boy. Odié ese libro con toda mi alma y lo sigo odiando. Realmente no me preocupa que la gente sepa que lo he leído, más que nada porque fue lectura obligatoria… Simplemente es que es tan malo que no lo cuento como libro leído. Aunque sí que hablo de él. Para criticarlo (escribí una redacción sobre lo malo que era para la profesora de inglés. Me puso un diez y me sentí como Kvothe XDD).



Closed caption

Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en la mano.


Pffff…me suele dar demasiada pereza ir a por el diccionario y solo lo hago cuando leo en PDF. Creo que el último fue de la saga evil, Clousure of yellow. Libros que, para mi desgracia nunca saldrán en español. Ni se publicaran en ningún otro idioma que no sea el japonés *llora*. Lol, releyendo esto me he dado cuenta de que parece que me lo he leído en
 japonés XDDD. Que va, estaba en inglés.
Por si a alguien le interesa, os dejo las primeras canciones compuestas por el autor del libro. Son como un resumen cortito de la historia (las canciones vinieron antes, luego mothy (el autor) escribió tres o cuatro libros cortos. Y no sé si tiene manga. ) Me deprime tanto XDD



Vale, esta la podéis ver sin sufrir ningún trauma XDD

                                       

                                                   Aquí ya empiezas a deprimirte...


 Y parece que la maldita saga la haya escrito Cassandra Clare XD (el final feliz del  vídeo es fanart. Lo siento)

De aquí sale otra saga... Y Len revive... y esa saga se mezcla con dos más... No sé, yo ya me pierdo un poco.

Quick view.

Libro corto que relees una y otra vez


Pues, la verdad, no soy mucho de releer cosas. Antes, cuando mis recreos eran más largos y yo no iba a comer a mi casa, me iba a la biblioteca y si no tenía nada que leer, iba a por las ediciones cortas de MDI y me leía algún capítulo que me gustara especialmente… Ahora que no lo hago, el que más releo es De todo corazón 111 poemas de amor, aunque a veces solo leo algunos poemas.



Settings

¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?



Ajajajajajajaja, yo ordenando cosas ajajajajajajaja. No reordeno mis estanterías salvo para hacer hueco o bien porque limpiando me mueven los libros de lugar. A simple vista no lo parece, pero la verdad es que mis estanterías siguen un orden muy, muy extraño: por lo que me gustaron, edición, saga y tamaño. Y me molesta que me los toquen XDD. 



Mute

Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.



Hay varios, pero yo diría que Fairy oak. Me lo regalaron de pequeña y me dijeron que estaba genial, yo no me lo creí XDD y lo abandoné en una estantería hasta que, casi un año después, me dio por leérmelo. Creo que fue el primer libro con el que me obsesioné. Me he releído la trilogía entera por lo menos cinco veces XDD. 


Home

Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan




Memorias de Idhún, cien por cien. Pero como ese ya me lo ha robado Irene XDD, creo que diré también Alas de Fuego. Amé el primero a más no poder, pero por el contrario, el segundo se me hizo eterno y me gustó mucho menos. 



Botones del 0–9

Etiqueta a diez personas para que hagan este tag. 


Soy demasiado nueva como para tener a 10 personas XD. Y ya me las han quitado a todas, así que…

0– Rareunico.
1 - Madame Secrets




Jolín. Que depresión XDDD. Bueno, gracias por la nominación de nuevo. ¡Y muy pronto tendréis reseña de Susurros!

¡Un beso!