jueves, 31 de diciembre de 2015

Recuento de 2015

Hola... En unas horas 2015 habrá llegado a su fin, así que es hora de hacer un recuento de libros y personajes, tanto los buenos como los malos. Así que, aquí lo tenéis. 

Este año que se va ha sido muy importante para mí, por muchos motivos, pero el que me trae aquí hoy es que 2015 ha sido el año en el que me he unido a vosotros en este mundo de los blogs.
Ha sido una experiencia preciosa, me sentí querida desde el primer momento… Y aunque este blog todavía es pequeñito, me hace muy feliz estar aquí con vosotros.

Pues para iniciar este pequeño recuento de 2015 vamos a empezar con la lista de mejores personajes del año:

TOP 10 PERSONAJES

     1)      NICASIA de La Corte de los Espejos. Esta ya la sabíais, porque lo he dicho hasta la saciedad, pero es  un personaje con muchos matices, del que no dejamos de descubrir cosas nuevas. Me encanta *^*


  2)      Loki, de El Evangelio Según Loki. Al igual que Nicasia, Loki fue lo mejor del libro. Me gustó mucho porque llevó a cabo una evolución lógica, volviéndose cruel tras ser traicionado, pero manteniendo el espíritu de quien fue al principio.

Y también contándolo como segundo lugar, Orri, de Heima es Hogar en Islandés, un personaje adorabilísimo y del que me enamoré perdidamente. Simplemente maravilloso.







3)      Auri, de La Música del Silencio. Probablemente uno de los personajes más especiales que he leído. Tenéis que leer el libro para entenderlo.



4)      Patrick, de Las Ventajas de Ser un Marginado. Un personaje absolutamente genial, que me gustó mucho más que el protagonista



5)      Colin, de El Teorema Katherine. Un personaje real, con el que es fácil sentirse identificado. Me encantó.



6)      Dujal y Marsias. También son de La Corte de Los Espejos. Puede que no destaquen tanto como Nicasia, pero están muy bien construidos y le ponen un toque de bondad al duro mundo que creó Concha Perea. 





7)      Sevro de Amanecer Rojo. Vamos a tranquilizar un poco a Val, que me recomendó el libro XD. Me ha encantado, ha sido un personaje genial dentro de un libro de personajes meh Aunque al final mejora, ya lo veréis en mi reseña. Pero tendréis que esperar al año que viene 



8)      Iñigo Montoya y Fezzik. De La Princesa Prometida. Mis personajes favoritos de la película y del libro. Tanto Iñigo como Fezzik son dos personajes que conocemos mucho mejor en la novela y que compensaron una lectura un tanto mediocre.



9)      Camelia de Todas Las Hadas del Reino. Un personaje muy especial que cambia a lo largo de la historia. Todo un tributo a los cuentos clásicos.



10)   Tiny, de Will Grayson, Will Grayson. Vamos a dejar una cosa clara. No es tan buen personaje como otros, pero sin duda es uno de los más necesarios en ese libro. Es bueno, desinteresado, alegre y creativo en una novela de personajes grises. Fue una de las cosas que compensaron la lectura.



Y ahora, un breve repaso por los peores, aunque solo han sido 5.

1)      Rata. De El Camino de las sombras. JAMÁS olvidaré a un personaje tan repugnante, o sea, decid la atrocidad que queráis, la ha cometido seguro DX. Le DETESTO. No me cabe odio en el cuerpo para ese engendro.


2)      Bruna, de Lágrimas bajo la lluvia. Qué horror de mujer, por el Ángel. Puede que esté pagando con ella lo terrible de la novela, pero es que era patética. Auto–felicitándose por no emborracharse en horas de trabajo (aunque al día siguiente fue y lo hizo). La reseña la tendréis el año que viene ;)



3)      Conan de Conan. No sé si recordáis mi reseña, pero era un hombre vacío, sin personalidad y tan idealizado que solo querías destrozar el libro. Terrible.



4)      Bêlit, de Conan también. Alguien que podría haber sido un gran personaje, pero que quedó anulada como persona al segundo párrafo, cuando vio a Conan y cayó LITERALMENTE en sus brazos (aunque estaban luchando, en medio de un maldita matanza entre dos barcos)



5)      Buttercup, de la Princesa Prometida. Un personaje que adoré en la película pero que en el libro fue una grandísima decepción , llegando incluso a preguntar si divino llevaba b o v. La encasillaron en el papel de rubia tonta.



Las mejores lecturas de 2015.

PODIUM LECTURAS 2015

Bueno, os presento mi oro, plata y bronce de lecturas este año ;)
Sin duda alguna, la mejor ha sido La Corte de los Espejos. El Evangelio según Loki (plata). Empatado con este está Las Ventajas de Ser un Marginado, libro que me encantó, como ya sabéis.Y Heima es Hogar en Islandés (con el bronce).





Y las peores lecturas…

Aquí solo voy a dar dos: El Camino de las Sombras, que odié a muerte. Sin apenas personajes decentes y una historia dura, macabra y cruel sin sentido que decaía a cada página que pasabas, cayendo en la violencia gratuita y unos giros de los acontecimientos hasta cierto punto predecibles. El autor intentó crear una sociedad corrupta, un mundo cruel, y lo único que consiguió fue una novela violenta y vulgar que no le recomiendo ni a mis enemigos.

El segundo sería Lágrimas Bajo la Lluvia, Mi primera reseña suspensa, pero eso ya lo veréis en enero. No voy a daros un resumen como en el otro para no aburriros, ya que de este sí que va a haber reseña.




 Un reto personal para 2016:


Escribir, maldita sea.

Escribir más en el blog, que a veces lo abandono, al pobre.

Escribir más de las novelas, tanto la propia como la que tengo a cuatro manos con Valquiria.

En serio. A ver si diciéndolo en un lugar público me entra la vergüenza y lo hago, que soy inútil DX.


Ha llegado el momento de ponerme cursi, así que preparaos o dejad de leer XD


Y ahora me gustaría hacer un brindis, así que levantaos todos e id a por chocolate (me da igual si a la taza, en bombón, una tableta entera, helado, unas oreos…).

*Se aclara la garganta*

 Bien, pues me gustaría brindar por cada uno de vosotr
os, por cada uno de estos 65 lectores que somos ya. Quiero agradeceros lo bien que me hacéis sentir y lo feliz que soy cada vez que llega uno más de vosotros a mi particular pedacito de Nunca Jamás. Solo espero seguir aquí para poder desearos un feliz 2017, porque creedme, voy a trabajar muy duro para conseguirlo.
Ya podéis comeros el chocolate XD

He sido sorprendentemente breve para lo emotiva que me he puesto XD

Bueno, un beso a todos y feliz 2016


15 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que no me parecía cursi, y yo también espero estar aquí para felicitar el 2017 ^^
    Creo que ha quedado claro que no pienso leer Lágrimas bajo la lluvia, ni a Conan, y que Heima no me gustó tanto como a ti xD
    SEVRO FOR THE WIN. En serio, me encanta este personaje y a ver si haces la reseña (y lees Hijo Dorado), que quiero saber tu opinión. ¡Mala persiana!
    Que tengas un feliz 2016 ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ha quedado claro, pero Sevro es la leche y necesito más de él xD Ahora, haz la reseña y dime qué te ha parecido el libro ¬¬

      Eliminar
    2. El año que viene damos las campanadas juntas (?)
      Sip, ha quedado cristalino.
      Y que le voy a hacer, crueldad Augi, marca de la casa (¿sabes quienes están de acuerdo? Will, Luis y Ginebra Muahahaha)
      Igualmente.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también brindo por ti¡¡ Esta entrada es una pasada¡¡ me sorprende el libro de las lagrimas de la lluvia (quiero leerlo pero esperaré tu reseña) y coincido con Amanecer Rojo ha sido una de mis grandes lecturas del año pasado. La segunda arte es aún mejor¡¡¡ Felicidades y ojalá consigas todo lo que desees en este nuevo año¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      No sé, a mi no me gustó, pero quizás sea un caso aislado, la verdad es que no lo sé.
      Eso me han dicho y tengo muchas ganas de leer Hijo Dorado, pero voy a esperar a que esté la tercera parte en español y así no me muero del asco.
      Igualmente :*

      Eliminar
    2. Espero que los reyes te traigan muchos libros¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola. De los que mencionas solo he leido Heima. Espero leer pronto La corte de los espejos. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heima es maravilloso *^* Estoy OBSESIONADA con él y lo leí hace demasiado. Y sí, lee la Corte de los espejos, necesito sufrir con alguien XD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaaa.
    Feliz año nuevoooooooooooooo.
    Debo leer La corte de los espejos. Se ve que te gustó bastante xD y tengo curiosidad de leerlo :3
    Y veo muchos libros que me podrían gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Debes leer la corte de los espejos, me encantó.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Antes de nada, feliz año nuevo!
    De los libros que mencionas tengo muchas ganas de leer la corte de los espejos y amanecer rojo. Espero que en 2016 tengas todavía mejores lecturas ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Recomiendo las dos y mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Al final voy a tener que leer La Corte de los Espejos, porque claramente te ha gustado MUCHO.
    Val hizo bien en recomendarte Amanecer Rojo, es la ostia en patinete xDDD
    Feliz año para ti también, espero que de verdad escribas más ¬¬
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leelo porque me ha gustado demasiado *^* Aunque ahora me da miedo que os haya creado tantas expectativas que no os gustes XD
      Y Amanecer Rojo está muy bien, pero la expresión esa de la ostia en patinete te la voy a robar ;)
      Y gracias por tu mirada de desaprobación, la recordaré cuando procrastine (?)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Vengo tarde en esta entrada xD Pero Seveth tiene razón con Amanecer Rojo hahaha lo leímos a la vez y nos encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar