martes, 31 de marzo de 2015

Best blog + One lovely blog award :D


¡Hey! Hoy os traigo unos premios a los que me ha nominado mi queridísima Narradoradesueños del blog Las letras llenan nuestravida, una bloggera asombrosa con un blog asombroso y a la que le estoy muy agradecida. Es más, ¿qué hacéis leyendo esta entrada? ID A VISITAR SU BLOG XD
Y, ahora, vamos con el primer premio. No os podéis imaginar la ilusión que me hace *^*.

Best blog

Sus reglas son:

– Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te nominó.

– Contar 11 cosas sobre ti

–  Responder a las preguntas

–  Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores

– Informar a dichos blogs de que les has nominado.


11 cosas sobre mí:


1)   Creo que ya lo he dicho (y siento el plagio, Narradora) pero yo soy Aries. O como mi madre lo diría: La cabra loca del zodiaco. 

2)Me encanta el manga y el anime (pero casi nunca veo anime porque me da pereza buscarlo y eso XDD)

3) No sé dibujar, pero siempre he deseado poder hacerlo. Ahora es cuando os pongo un dibujo hecho por mí… pero hoy estoy de buen humor y os ahorraré el mal trago.

4) Odio las hormigas desde que, cuando yo era pequeña, devoraron a mi hámster.

5)  Cuando de niña mi madre me leía  Harry Potter, dijeron que Snape era bajito… Y en mi imaginación le llegaba a Harry por las rodillas… Pensaba que por eso le odiaba tanto.

6)   Mis colores favoritos son el rojo y luego el verde, aunque apenas tengo ropa de ese color.

7) Tengo un gato que se llama Athos por el mosquetero. Mi hermano se negó a llamarle Kirtash y yo me opuse a cualquier nombre de futbolista XD

8)    Ahora que lo pienso, no tengo flor favorita, aunque me encantan la lavanda, el jazmín, las orquídeas y en general las flores silvestres y pequeñitas. Y esas que son moradas y chiquititas que ponen en los ramos para hacer bulto.

9)   Me encantan los pájaros, especialmente los gorriones. Y odio a las palomas, para mí son como las cucarachas del aire.

10)  Los dulces me gustan demasiado… pero solo si llevan chocolate. Las únicas galletas sin chocolate que me gustan son las mías y mi dulce favorito son los helados, los como hasta en invierno.

11)   Sé insultar en seis idiomas distintos y sé otros seis gestos que resultan insultantes, cuatro de ellos para países distintos a los idiomas en los que sé insultar.

Las preguntas:

1) ¿Lees tumbado o sentado?

Por lo general, sentada. Pero si llevo  mucho rato en esa posición, lo normal es que me mueva. Entonces es posible que esté tumbada un rato.

2) ¿Te gusta leer con ruido o en silencio sepulcral?

A veces el ruido me desconcentra, pero no creo que pudiera leer en un silencio sepulcral, me pondría demasiado nerviosa. Mientras no haya griterío, ni nadie viendo la tele a mi lado, ni nada así; leo bien con ruido.

3) ¿Tapa dura o de bolsillo?

Aish… Esa es la eterna pregunta, ¿verdad? Eso es como decir: ¿helado en cucurucho o en tarrina? ¿Nocilla o Nutella? ¿Jack o Kirtash? Pues, veamos, prefiero la tapa dura, pero muchas veces el libro es más barato si lo compras de bolsillo… Pero la tapa dura es más bonita, aunque la de bolsillo pesa menos. Pero luego la dura es más incómoda, aunque la blanda se levanta, etc.
No creo que pueda elegir, porque si bien la tapa blanda es más práctica, las ediciones se cuidan más en tapa dura. 

4) ¿Qué te parecen los precios de los libros?

Altos. Me parece horrible que emborracharse cueste menos que leer un buen libro. Aunque, por otra parte lo entiendo: el número de personas que leen de forma regular es pequeño y hacen falta precios altos para que haya beneficio…Aunque que lo entienda no significa que lo comparta.

5)  Un personaje que te haya marcado.

Pues nunca había pensado en eso… El monstruo de Frankestein (creo que nunca tuvo nombre o lo tuvo y yo no lo recuerdo). No sé por qué pero su final, el hecho de que nadie nunca se esforzara en comprenderlo y que, aun así, el buscara alguien a quien amar y de quien recibir amor.

También me ha marcado Orri de Heima es hogar en islandés. Me sorprendió que fuera capaz de conservar la alegría, de hacer feliz a los demás y se ser optimista en una situación como la suya. Yo no podría hacerlo y algo se rompió en mi interior cuando terminé el libro. En pocas páginas se hizo necesario para mí, pero lo más increíble es que en una palabra (lo he comprobado dos veces, además, no podría olvidar la palabra que me rompió el corazón) descubrí lo fuerte que era en realidad. Takk, Orri.

6)   ¿Has pensado en meter a un personaje de un libro en el escenario de otro libro distinto? ¿Cuál?

¡Mil veces! Especialmente cuando la/el protagonista del libro empieza a ponerse pesadito y tengo que elegir entre decidir que está muerto para mí (cosa difícil en la historia) o hacer que alguien con sentido común haga el trabajo por él. No vayáis a decirme ahora que a divergente no le habría venido bien un triángulo amoroso, o a Bastian un compañero de viaje, o a Abril y Leo la ayuda de Gwen, o (y esta es especialmente necesaria) a Snape una chica nueva, o a L una novia ( a ser posible una novia con la capacidad de evitar *SPOILER* la muerte por la death note *YA PUEDES LEER, PEQUEÑO SALTAMONTES* )

7)¿Drama o comedia?

Si un libro no me hace reír, siento que está incompleto. Pero del mismo modo, no hay aventura sin que haya pérdidas. Además, me he vuelto masoquista con los años (y con Cassandra Clare, Suzane Collins, J.K. Rowing…)


8)  ¿Sobrenatural o histórico?

Definitivamente, sobrenatural. Pero si está como ambientada en épocas pasadas, me gusta aún más.

Vale XD, necesitaba ponerlo


9)  ¿Qué opinas de las adaptaciones de cine?

Me gusta que las hagan por varios motivos: te sirven para recordar la saga sin tener que releerla entera (por ejemplo, Harry Potter), hacen que aparezca merchandising de tus fandoms y algunas veces, aunque como adaptación no den la talla, sí que son buenas películas.
Por el contrario, a veces me cabrean de lo malas que son. 

10) Personaje que más has odiado en un libro.

¡RATA DEL CAMINO DE LAS SOMBRAS! JAMÁS HE ODIADO TANTO A UN PERSONAJE. Narradora y yo estuvimos una tarde entera pensando en las mayores atrocidades y solo hubo tres que no cometía. Es un personaje tan horrible que no me acabaré la saga por su culpa. 






 Y , bueno, ya que son dos premios, pondré a mis nominados al final ^^

El segundo premio es....

....One lovely blog award, de nuevo gracias, Narradora ;)


Las reglas aquí son:

– Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te nominó.

– Contar algo sobre ti

–  Responder a las preguntas

– Hacer tus preguntas especiales

–  Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores



Y ahora… A RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE NARRADORA



        1) 
¿Tu nick de blogger es tu nombre real? Si no lo es, ¿cómo se te ocurrió? 


Nope, es evidente que no me llamo Augi XD. Y el cómo se me ocurrió… Bffff… Creo que fue un día en el que pensé con qué alias publicaría alguna vez algo, dada la vergüenza que me da lo que escribo XD. Aunque, sinceramente, no recuerdo de dónde me vino la inspiración.


2) ¿Dónde compras los libros?



Lo que más cerca me coge es el Corte Inglés, así que suelo ir allí. También frecuento beta y la casa del libro porque tienen bastante variedad.


3) ¿Un libro que hayas dejado a la mitad?


Pues diría que El vizconde de Bragelonne, pero como ese ya lo puse en el book tag… Otro que dejé a la mitad fue El último unicornio. No recuerdo bien de qué iba (afortunadamente) solo que de pequeña lo odié con toda mi alma, no recuerdo que ningún libro de fantasía me haya aburrido tanto jamás


4) ¿Tienes libros firmados por su autor?

¡SÍ! Son mi tesorooo XD. Tengo, firmados por Laura Gallego el primero de Memorias de Idhún y La leyenda del rey errante. Luego, por Sofía Navarro, tengo firmado El secreto de Caperucita Roja y por Juan J Mejías El Mañana de ayer sombra y Una ventana al pasado.  Y, por supuesto, Cena en casa de los Blackwood, de la encantadora Irene Federero 
Vale, iba a poner a Gollum, pero no encontrba gifs XDD



5) ¿Cómo conseguiste que la gente empezara a seguir tu blog?

La verdad es que no lo sé xD, empecé a comentar en los blogs de mis amigas y ellas comentaban en el mío y poco después empezaron a llegar lectores nuevos… Ellos me siguieron así que yo decidí pasarme por sus blogs y, como me gustaron, los seguí también y empecé a comentar… Y sigue llegando gente ^^



6) ¿Alguna experiencia extraña o divertida con un libro?
Pues… Recuerdo que por el cumpleaños de Valquiria fui a comprarle Susurros, ya que lo había visto en varias librerías cercanas a mi casa, pero se había acabado en todas. Así que le regalé otro libro y justo al día siguiente volví a verlo. Estuvieron puestos en el escaparate hasta que yo decidí comprármelo que resulta que se habían vuelto a acabar. Estuve un mes sin encontrarlo, hasta que mis padres se recorrieron media ciudad para dármelo. Lo peor es que ahora, siempre que voy a una librería, lo encuentro.

7) ¿Crees que las novelas escritas por más de un autor son una buena o mala idea?
Depende. Considero que es muy difícil que el estilo de dos autores esté tan compenetrado que el lector no vaya notando la diferencia, pero si un autor escribe sobre un personaje y el otro sobre otro personaje, no debería haber problemas. Del mismo modo, considero que siempre puede escribir solo uno de los autores y que el otro vaya dando ideas y diciendo lo que quiere que ocurra en cada parte. Lo que pasa es que así es más lento.

8) ¿Has publicado algún libro?


La verdad es que no. Es decir, lo más parecido que he conseguido a eso ha sido un microrrelato mío en una antología de microrrelatos XD. Pero una novela no. Aunque tengo la clara intención de conseguirlo ^^.


9) ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una novela que llevas esperando toda tu vida?

Lo mismo que con un libro normal. No puedo esperar una novela toda la vida, además, incluso que fuera una hipérbole y que simplemente tuviera muchas ganas de leerlo… Seguimos hablando de una novela normal, que simplemente quiero leer.

10) ¿A qué tres autores querrías conocer en persona?

A Laura Gallego, A J.K.Rowing y a Laia Soler. Y cómo las reglas están para romperlas diré que también quiero conocer a Cassandra Clare, a Patrick Rothfuss, a Breent Weeks (aunque en su caso la idea es pegarle un puñetazo en el estómago). Y por último, aunque no sé si vale, a los guionistas de Sobrenatural, de Hora de Aventuras y ya que estamos de Bones, a ver si reviven a *ATENCIÓN, SPOILER CRUEL* Sweets *TERMINÓ EL SPOILER CRUEL*




Y mis preguntas son…


1) Si pudieras revivir a uno de esos personajes que se mueren a la mitad del libro… ¿Quién sería y por qué?


2) Si tuvieras que elegir un solo libro del que conservar recuerdos y olvidarías todos los demás, ¿cuál mantendrías en tu memoria? (Sip, sé que soy cruel)

3) ¿Cuál ha sido el sitio más extraño al que te has llevado un libro?

4) ¿Escribes además de leer?

5) ¿Cuál es tu cuento favorito?

6) Si pudieras entrar en un solo libro, pero jamás pudieras volver… ¿Entrarías o te quedarías en tu mundo? ¿En cuál entrarías?

7) ¿Alguna vez has dejado una saga a medias porque empezó a parecerte infantil?

8) ¿Qué personaje te gustaría tener como hermano o hermana?

9) ¿Qué dos personajes de libros distintos harían buena pareja?

10) Elige doce personajes varones y doce chicas para que vayan a los juegos del hambre.


Y mis nominados son *redoble de tambores* Aviso que no van a ser once porque como fan de Harry Potter sé que las normas están para romperlas no tiene nada que ver con el hecho de que yo no conozca suficientes blogs con menos de doscientos seguidores, en absoluto. 

Sueños Escritos, el blog de Madame Secrets

Dragones Literarios, el blog de Katia

La vecina del 5º el blog de La vecina del 5º

Critigames, el blog de Rareunico.

Las letras llenan nuestra vida, el blog de Narradoradesueños a la que le devuelvo la nominación ;) 

Os recomiendo que los visitéis todos, porque son grandes blogs (en tamaño no... pero en contenido sí XD).
Bueno, un beso muy fuerte y que disfrutéis de las vacaciones, aquellos que las tenéis, claro. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Augi! Lo primero es darte la gracias por haberme nominado. Será un placer contestar a tus preguntas. La primera nominación ya la recibí hace algún tiempo, pero no me importa y, en agradecimiento a que me hayas nominado lo volveré a contestar con muchísimo gusto. ¡Ah! Yo soy más de Kirtash ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, lo siento, no sabía que te habían nominado.... Muchas gracias por responder a mis preguntas también ^^
      Sip, a mí también me va más Kirtash :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Doce varones? ¿En serio? Por cierto, es una suerte que Irene no haya visto esto porque no creo que le hiciera mucha gracia: ¡la has dejado de lado! ¡No has puesto su libro! (Y es obvio que lo tienes firmado, porque nos llevamos media hora esperando a que escribiera una palabra de cada color xD)
    Yep, siento interés por El camino de las sombras pero Rata me repugna por lo que he oído así que...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La leche! Es verdad.... Es que tengo todos los firmados juntitos, salvo el suyo, que no me cabía... Ahora lo cambio. Me siento tan mal ...:(
      A ver, yo no te lo recomiendo... Me ofendía el "humor" "negro" de la gente...y estaba rata... y asdfgh. No te lo leas, solo Jarl merecía la pena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Felicidades por esos premios.
    Que horror lo de las hormigas...
    Me ha hecho mucha gracia que te imaginaras a Snape enano xDDDD
    El libro de Susurros te costó conseguirlo, es que es tan precioso que normal que se agote (yo también quiero amigas que me hagan regalos así, gracias).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D
      Sip, ahora tengo un trauma con ellas, me dan muchísimo asco. Y lo de Snape... No sé, me lo tomé muy literal XD
      Ya, lo de Susurros empezaba a ser sospechoso, pero la verdad es que solo por la portada ya quieres leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, Augi :D Felicidades por los premiooos, y gracias por nominarme. La verdad no esperaba mi nombre por aquí xD
    Concuerdo contigo de que L necesitaba una novia xD Pobre <3
    Me entretuve bastante con tus respuestas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y los premios te los mereces, guapa :*
      Sip, L estaba demasiado solo... Con lo guay que es..
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Jajaja he leído algunas partes, porque quiero haser cositas y no tengo tiempo y la entrada es muy larga, pero lol, me encanta la foto de supernatural xD Y lo de los grandes blogs... ay :P Te mereces este premio y todos los que hay ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Iba a poner dos entradas en vez de una, pero vino a visitarme mi querida amiga la pereza XDD
      Awww, grasias <3
      ¡Un beso <3!

      Eliminar
  6. Cuanto premio!
    Me gustan porque nos ayudan a conocer un poquito más a quienes llevan los blogs. Me quedo por el tuyo y te invito al mío
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que son iniciativas geniales.
      En seguida voy a conocerte ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¡Enhorabuena por tus premios! *Quizá suena un poco raro, pero me da igual, yo te felicito igualmente porque sí*
    NO SABÍA QUE ODIABAS LAS HORMIGAS POR ESO. Dime, al menos, que el hámster ya estaba muerto cuando se lo comieron *en serio, dímelo si quieres preservar mi estabilidad mental*
    Me han encantado tus respuestas, algunas se parecen mucho a las mías <3
    Yo no tengo firmado ningún libro :( Ni siquiera el de Irene, lo cual es muy deprimente.
    Y sobre lo de Rata...Ya encontraré algo que no haga (o al menos, eso espero). ¿Geofagia? No es un crimen pero sería raro.
    ¡Un beso y gracias por la nominación! (Imagino que es solo al segundo premio, porque no hay ganas de responder de nuevo las mismas preguntas que respondí la primera vez jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :* (sip, suena un poco raro)
      Pues sí, las odio por eso...
      Y sobre lo de Rata... No sé (NI QUIERO SABER) qué es la Geofagia...
      Es para las dos, pero casi mejor que solo respondas a las nuevas XDDD
      ¡Un beso!

      Eliminar