domingo, 5 de abril de 2015

La música del silencio


¡Houlap! ¿Cómo va eso? Yo ya termino mis vacaciones, y eso me deprime un poco… Pero no me quejo porque pronto tengo otra semana libre ^^

Hoy he decidido dejar de procrastinar y ponerme con la reseña de La música del silencio porque llevo días retrasándola para ver si conseguía ordenar mis pensamientos, pero no ha habido suerte.

Y es que este es el libro más raro que he leído en mi vida.

Es diferente a todos los demás, así que la reseña que viene a continuación va a ser diferente a todas las demás.


Título: La música del silencio

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Penguin Random House

Número de páginas: 145







Lo primero, es que esta vez no habrá resumen y luego reseña por separados. Ni spoilers (no porque yo me esté pasando al lado luminoso de la fuerza, es que no hay nada que spoilear). Ni nota, porque este libro no puede ser medido con los criterios que he usado para los otros, ya que los elementos que suelo evaluar, simplemente, no están. Tampoco lo compararé con La trilogía del asesino de reyes, porque, aunque cuando empiezas con este libro te lo avisan, tú sigues buscando algo que siga en la línea de esa saga. Y no es así. No tiene nada que ver.

El argumento es, básicamente, una semana en la vida de Auri. Semana que viene marcada por una visita (se puede suponer que la de Kvothe), así que Auri debe recorrer la Subrealidad, ordenando cosas y buscando un regalo apropiado.


Y eso es todo: En este libro no hay diálogos, no hay más de un personaje, no hay acción. Solo están Auri y su mundo. Y aun así, no echas de menos nada de eso.

Tampoco llegas a conocer mucho mejor a Auri: descubres lo que hace y puedes intuir un poco su personalidad, pero ella sigue envuelta en el más absoluto misterio. Lo cual debo decir que es un punto a favor del libro, ya que, de esta forma, deja intacta a la que es, en mi opinión, el mejor personaje femenino de la saga. Aunque no puedes evitar preguntarte qué le pasa a Auri exactamente, por qué está tan rota.

Este libro puede encantarte o puedes odiarlo, depende de la forma en la que lo enfoques. Si te limitas a leer, sin expectativas, y simplemente asumes lo que sucede sin cuestionarte nada, es una lectura maravillosa. Si, por el contrario, haces como yo al principio y buscas desesperadamente algo que tenga relación con El nombre del viento o El temor de un hombre sabio (aunque solo sea en la forma de narrarlo), te decepcionará. Por fortuna, yo lo dejé y empecé de nuevo, simplemente asumiendo que  Auri es así y que en la Subrealidad todo es distinto y la he disfrutado muchísimo.


Lo mejor del libro es, sin lugar a dudas, la pluma de Rothfuss, porque ha conseguido que un libro sin acción, sin personajes y sin diálogos no se haga pesado en absoluto. He recordado por qué me enamoré de los otros dos libros.  El autor logra que empatices con Auri, que entiendas, dentro del sinsentido que pueda parecer el libro, lo que hace. Y más impresionante que todo eso, es que llegas a sentir cosas por objetos inanimados y lugares, gracias a las personificaciones de Auri.

El libro tenía, además, una preciosa edición con maravillosos dibujos hechos por Mare Simonetti. Lo único que quizás le haya faltado es un mapa de la Subrealidad. Tenerlo hubiera sido un puntazo y hubiera mejorado muchísimo la lectura, porque no me hubiera perdido tanto XD.

Definitivamente, un libro que recomiendo y que no descarto volver a leer.


Espero que la vuelta a la rutina no se os haga muy pesada. Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad a este peculiar libro? 

32 comentarios:

  1. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que nos encanta tu blog y le tenemos muchas ganas a este libro.
    Nos encantaría que te pasaras por nuestro blog.
    Un beso y te deseamos mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! La verdad es que yo lo recomiendo ^^
      Por supuesto que me pasaré por vuestro blog.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo me lo leí y pienso igual, no tiene sentido, pero mi hermana ya me lo advirtió. Quizás esperaba que tuviera algo que ver con los otros, pero no mucho, y con pensar que esperaba la visita de Kvothe me valía ^-^ Y sí, no hay nada que spoilear jajaja xD Aunque yo me quedé con toa la intriga cuando parecía que comentaba algo de que estaban invadiendo la Subrealidad, como un tío que hacía alquimia o algo así. ¿Quién será? o.o
    Bueno, supongo que no importa... Ahora lo único que tengo es más curiosidad por saber lo que le pasó a Auri xP
    Un beso <3

    PD: quiero mucho a Auri, pero la primera foto es como alkdmal move bitch e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya XD. No sé, yo creo que lo que insinuaba era que algo había invadido previamente la Subrealidad y que tenía miedo de que volviera a ocurrir. Y el tío que hacía alquimia es otro, ¿no?
      Ya, yo también tengo más curiosidad.
      Nah, yo creo que harían buena pareja... Principalmente porque ODIO a la otra.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Ya yo también odio a la otra pero no quiero que se quede con nadie. #hortelandoggie que ni come ni deja comer xD
      No sé quién leches es el de la alquimia sinceramente xDxD No entendía mucho...
      Ese momento en que hace referencia a lo que le pasó y después empieza a hablar de otra cosa y es como AAAAAG GOD Y U TORTURE ME LIKE DISSS DX
      En fin. Maldito Patrick :(
      Un beso <3

      Eliminar
    3. Bueno... En realidad no se queda con nadie, porque acaba en taberna, con Bast.... Bast como única compañía... Viviendo juntos.... XDD
      Ya... Supongo (espero) que responda a eso en el siguiente libro (AUNQUE PARA ESO TIENE QUE ESCRIBIRLO)
      Un beso <3

      Eliminar
  3. !Hola!:
    Actualmente estoy leyendo "el temor de un hombre sabio" y no me está gustando la narración y no me atrapa nada :| Espero que la acción comience pronto.
    Ya te sigo n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantó El temor de un hombre sabio y me enganchó desde el principio, es más, me lo leí en poco más de un fin de semana ^^.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Espera...¿Subrealidad qué es, un país?
    Bueno, ya sabes que tengo El nombre del viento pendiente, así que por ahora no tiene mucho sentido que me lea este libro sin conocer a los personajes.
    Aún así, me ha gustado tu reseña. ¿Nada nada nada de diálogos? ¿Ni acción? No sé, tengo la impresión de que me aburriría...
    Pero quién sabe. Cuando lea los otros libros, si me gustan le daré una oportunidad a este.
    Un beso <34567890

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, la Subrealidad es algo así como una ciudad enterrada muy cerca de la Universidad. En realidad, solo hay un personaje, y no llegas a conocerla mucho.
      Hombre, si coges este libro más o menos te esperas lo de los diálogos, pero a mí no me aburrió para nada. Y, bueno, según las palabras del propio autor, lo más parecido a la acción que hay es Auri fabricando jabón XDD.
      ¡HAZLO YA!
      Un beso <3456789

      Eliminar
    2. ¿AURI FABRICANDO JABÓN ES LO MÁS PARECIDO A LA ACCIÓN QUE HAY? Pues qué mal xD
      A la vez que gracioso...
      Un beso

      Eliminar
    3. Eso es lo que dice el autor...

      Eliminar
  5. Ya sabes cuál es mi opinión de estos libros, por lo que no voy a leerme este, ni el de Bast, ni el tercero que escribió, ni la última parte de la trilogía. Lo siento, pero paso mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente este libro iba a ser para la antología en la que está el de Bast. Ya, bueno, una lástima que no te guste y que no puedas fangirlear conmigo...
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¿Y aquí está el de Bast? Pensaba que no, que era un libro distinto :S

      Eliminar
    3. No, es un libro distinto. Lo que quería decir es que el autor empezó a escribir esto para meterlo en el libro en el que está el de Bast, pero no pensó que encajara bien, lo abandonó y escribió la historia de Bast ^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo la recomiendo muchísimo, porque a mi me encantó, pero entiendo que no le puede llamar a todo el mundo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. A mi me encantó, aunque no avance en la historia de Kvothe, la manera de escribir del autor siempre merece la pena y su personaje central ya me había llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me pasó a mí, este libro me ha encantado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que aún no he leído las dos primeras partes de la trilogía (aunque prometo hacerlo pronto xD). Éste libro supongo que lo leeré. Aún no sé si coincidiré contigo en que es el mejor personaje femenino pero cuando los lea ya lo comentaremos xD
    En todo caso, todo nota de tus consejos para leerlo cuando me anime a ello.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una trilogía que no me canso de recomendar, al menos lo que llevo, porque me encanta como escribe el autor y Kvothe es amor *^* y este no me ha decepcionado.
      Y, la verdad, es que yo odiaba al personaje femenino principal, pero es porque yo soy mucho de odiar a los protagonistas y eso XD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Holaaa.
    Pueees leo tu reseña y me siento perdida xD Debería al menos leer el primero a ver de quién hablas :P Aunque la portada que tiene el libro me parece muy linda(?)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El propio autor lo dice al principio, este libro hay que leerlo tras haber leído los anteriores (que me encantan, la verdad)
      Y tienes razón, las portadas de esta saga son preciosas, aunque me gustan más las otras dos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Te estás leyendo Will Grayson! Creía que seguías con El teorema Katherine :3
    Ya me contarás qué te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estaría muy bien que antes de mañana por la tarde subieras un wishlist con libros o películas o lo que sea que quieras recibir por tu cumple.
      Jejejeje y noooo looo digooo por naaaadaaa en concreeeetooo...

      Eliminar
    2. No, lo he terminado hace poco y me ha gustado mucho (por cierto, en este libro también se dice que uno está tan gordo que no puede vérsela debajo de las lorzas de grasa o carne. Este tío se autoplagia XD).
      Hmm... No soy mucho de whislist, pero quizás (SOLO QUIZÁS, NO PROMETO NADA) haga una. De cualquier forma, me gushtan las sorpresas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hace muchísimo tiempo que quiero empezar con estos libros, pero me da un poco de vagancia leerlos en el ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no soy mucho de leer en el ordenador, especialmente sagas como estas porque me gustan tanto que quiero tenerlas en papel. En mi opinión son de los libros que hay que leer y los recomiendo mucho, pero para gustos los colores.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Pues qué libro tan extraño. La verdad es que no había oído hablar de él. Lo he conocido ahora por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es muy normal...
      ¿No? Bueno, no se le ha dado tanta publicidad como al Nombre del Viento o a El temor de un hombre sabio.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!!! le tengo muchas ganas a este libro, asi que lo comenzare pronto. muchas gracias por la reseña
    Y te sigo, y te invito a visitar mi blog
    un abrazo

    ResponderEliminar