lunes, 8 de junio de 2015

La Corte de los Espejos


Hola :D A punto de empezar los finales y con ganas de pegarme un tiro estoy XD. Solo espero que vosotros tengáis planes menos deprimentes  que estudiar mientras escuchas las risas de tus vecinos que se divierten en la inauguración de tu piscina xD

Hoy vengo con la reseña de un libro que encontré por casualidad (estaba en la Fnac, al fondo de una caja de libros que tenían que ser ordenados) y que compré por impulso el día del libro (no había leído ni una reseña pero era incapaz de quitarme la portada y la sinopsis de la cabeza). Y este libro me ha dado todo lo que prometía y un poco más: Magia, hadas, elfos y otros seres, un buen viaje, buenos personajes y pasados ocultos.

Bueno, allá vamos ^^.

Título: La Corte de los Espejos.

Autora: Concepción Perea

Editorial: Fantascy

Número de páginas: 672

Saga: Es la primera parte de una bilogía de la que no he podido encontrar ni nombre de la saga, ni el título del segundo libro, ni nada, salvo que la autora no sabe cuándo saldrá :(


Resumen

Nicasia es una ingeniera que tiene su pequeño taller debajo de una posada en La Corte de los Espejos, capital de Terralinde. Y su vida, aunque no es tranquila, parece estable. Pero la estabilidad dura poco cuando no eres quién dices ser y cuando tienes que mantener el orden de una ciudad (y tu anonimato).
Nos encontramos en una tierra que lentamente se va recuperando de una dura guerra y de una revolución. Es un poco como el periodo que hay después de la Revolución Industrial y Francesa (ughh, es que Historia es mi primer final XD): Los nobles aferrándose al pasado y sin dejar que suban la burguesía y los obreros.  Y son esas ganas por recuperar la gloria perdida lo que hará que ciertas personas comiencen a tramar un complot para recuperar su antigua fama.

Para proteger aquello que ama, la paz que tanto le ha costado conseguir (y por venganza), Nicasia tendrá que emprender un viaje en la que a priori es la peor compañía posible. Viaje que le llevará a afrontar lo peor de su pasado (y a revivirlo). 


Reseña. ATENCIÓN, SPOILERS EVERYWHERE.


La verdad es que no estoy segura de qué nota darle. Me ha gustado mucho eso lo sé, pero al mismo tiempo me ha dejado un sabor agridulce. Pero definitivamente, es un buen libro. Diferente a todos los demás en este género.

Nos encontramos dos Cortes (que no lo explican exactamente así en la novela, pero que son como dos grupos de hadas y cada hada elige la que más le gusta) la Estival, dirigida por la Reina Silvania y la Invernal, en manos de la misteriosa Dama Recorretúneles. A la Corte Estival pertenecen (principalmente) Sidhe y hadas de más o menos clase. En la Invernal tenemos a los granujas. Salvo en el caso de Marsias, que pertenece a la Invernal a pesar de que su familia no podría estar mejor situada y Dujal, de la Estival aunque es un buscavidas del tres al cuarto (en apariencia).

La parte más baja de la Corte de los Espejos se nos muestra poblada principalmente por personas de la Corte Invernal. Aquí tenemos una ambientación muy parecida a la que podemos encontrar en El Camino de las Sombras o la ciudad a la que va Kvothe cuando era niño en El Nombre del Viento.  Hay mercenarios, gente que es muy poco de fiar, burdeles… Os podéis hacer una idea. También hay un resentimiento generalizado hacia los Sidhe  y es recíproco. Por ello, Nicasia bajo su faceta Dama Recorretúneles, tiene que intentar que las relaciones entre ambas Cortes se mantengan estables.
Y sí, Nicasia es la Dama Recorretúneles, aunque nunca quiso ese título realmente. Una noche que estaba borracha se metió sin querer en una pelea contra un gorrorrojo y salió victoriosa y reina de la Corte Invernal. Hubiera renunciado al título de no haber sido porque la pelea se cobró su pierna, un precio demasiado alto para hacer que ahora fuese en vano.

"A fin de cuentas, ella era un monstruo, y los monstruos no tienen remordimientos, ni son capaces de sentir nada"

Y, antes de seguir con la historia necesito hablar de los personajes, que son muchos.

Nicasia: Es. La. Leche. Una protagonista femenina como no leía en mucho tiempo, que, junto con Colin del Teorema Katherine se ha colado en mi Top Ten personajes genialosos de este año. Además es… Distinta a todo. No parece una protagonista: No es muy guapa, está lisiada, es desagradable a más no poder, tiene parte Goblin (que para que nos entendamos, es la peor raza feérica que podemos encontrar en esta historia) y un pasado oculto horrible de verdad. Y aun así ha logrado hacerse un hueco en mi corazón porque es que tiene tantos matices… Y el hecho de que la autora la presente poco a poco la hace aún más especial porque, cuando creías conocerla descubres su lado más dulce y cuando ya lo has asimilado y crees que sabes lo que hará, hace algo completamente distinto. No la he visto evolucionar como personaje por lo que ya he dicho de que te la descubren poco a poco. Pero sé que en la segunda parte voy a encontrarme a una Nicasia bien distinta. En serio, es una maravilla de personaje, tan cruel cuando le entra la mala leche y tan fuerte y tan… Es la leche, en serio XDD.

"- Me cuesta pensar que mi tío sea querido para ti. 
- Sí, pensar es complicado. No te canses. Limítate a llevarme con él"

Dujal: Un chico que se convierte en gato ¿o un gato que se convierte en chico O.O? avispado, granuja. Amigo de Nicasia, aunque su mayor hobby sea darle motivos para que le haga sufrir una muerte lenta y dolorosa. Y creedme si os digo que es lo que Nicasia le daría: se pasa un capítulo y pico entero preparando trampas una por una para detener a Dujal. Me encantó XDD. Bueno, volviendo a Dujal: Es incapaz de permanecer mucho tiempo quieto en un lugar, dice haber ido al mundo de los humanos (aunque nadie le cree, el mundo de los humanos no existe). En él sí que podemos ver esa evolución, aunque también es un personaje que descubrimos muy lentamente. Solo que tenía menos secretos que Nicasia. Por supuesto es algo casi predecible: No resultaba ser tan malo, en realidad es buena gente. Y ya luego nos metemos en líos familiares chungos XDD.

Antes de la cita, os pongo en situación: Nicasia está en plan goblin y le ha dicho aDujal que le tiene que pedir algo para el plan y eso.

"¿Favores de cama? ¡Espero que no! Llámame raro, Nicasia, pero en este momento te veo menos atractiva de lo habitual... Y lo habitual ya era muy poco"

Marsias: Este es un personaje muy especial, aunque en un principio pensé que lo odiaría XD. Es un sátiro gordo propietario del mejor burdel de Terralinde (es lo opuesto a un Hot Guy XD) Y encima, novio de Nicasia. Al principio le tenía recelo al personaje porque… Bueno, no sé, no me gustaba. Llegué incluso a desear que la palmara (aunque ahora me siento mal, porque resultó ser un buenazo y teniendo en cuenta que la mitad de los personajes de este libro son de la peor calaña posible… Se aprecia mucho). Supongo que empecé a aceptar su relación con Nicasia cuando ella empezó a pensar en él mientras la torturaban (en serio, pobrecita DX)

Bueno, no voy a hablar más de los personajes para no spoilearos mucho XDD.

La historia sigue un complot, pero lo hace de forma más bien extraña: Empezamos con la muerte de Manx, una gata amiga de Nicasia (más tarde descubrimos que habían sido pareja, pero, sinceramente eso es algo que no me convenció en absoluto y que además sentí que sobraba. No sé si luego cobrará más sentido o no, pero de momento no me gusta, principalmente porque se metió a mitad de la novela, como en insinuaciones de que Manx le había hecho mucho daño… ). A Marsias, que está con Dujal y que descubren el cuerpo, le pegan una paliza y casi la palma. Siguiendo una pista de la Dama Cuervo (y creyendo muerto a Marsias) Nicasia y Dujal se van al territorio de los Goblins. Y, esto es algo que tengo que decir, así que, si no queréis destriparos la historia más aún, dejad de leer aquí. Allí descubrimos que Nicasia era una esclava goblin, que trabajaba en los parideros (vamos, que la prostituían). Y un día, no pudo más y se largó con algo de ayuda. Al volver, la atrapan. Y a modo de castigo ejemplar o algo la torturan, le destrozan la mano (recordemos que era ingeniera, eso es cruel) y la vuelven a mandar a los parideros para que la gente haga con ella lo que quiera. Lo pasé fatal en esa parte, porque además, cuando Dujal va a por ella y la salva, Nicasia está como súper ida (además de muy mal) y empieza a suplicar por su muerte y yo quería matar a todos los malditos globins y gritarle a Concepción Perea lo horrible que es (bueno, primero quiero que me firme el libro y fangirlear con Nicasia XD. Pero en serio, ¿cómo pudo hacer eso? Es muy cruel. Es nivel de crueldad Cassandra Clare. Y eso es mucho :’(  ). Vale, ya me he desahogado XD La cosa es que estuve con esa parte, leyendo por la noche hasta las tantas, buscando desesperadamente dejar a Nicasia en algún punto en el que sufriera menos. Lo conseguí, pero muy poco.

Así estaba la autora mientras escribía


Porque esta es otra: Es un libro que no pude dejar de leer. El principio se me hizo pesado, y pensé que no me iba a gustar, pero a medida que avanzaba la historia… Me encantó Nicasia (por si no se ha notado xD, pero es que es sublime *^*). Y al final, a las dos y media de la mañana (ya he dicho que no pude dejar de leer) cuando terminé el libro, lo único coherente que pude pensar fue “Guau” y “Quiero el segundo. ¡YA!”

Eso sí, este libro tiene un gran fallo y es que meten un montón de subtramas. A ver, la historia principal es la de Nicasia, pero entiendo que hace falta algo más para que entendamos la magnitud del complot… El problema es que no te dejan disfrutar bien de ellas porque, si bien la historia de Nicasia se construye lentamente, conoces a los personajes y eso, aquí no sucede. No llegas  comprender a esos personajes tanto, sus tramas son más confusas, porque no ves relación ninguna en un principio con nada… Y debo reconocer que hubo momentos en los que esas partes las leí por encima porque no me terminaban de convencer pero la de Nicasia estaba demasiado interesante XDD. Ah, y otra cosa que creo que tengo que mencionar es que el viaje épico no fue muy épico, pero se le perdona ^^.

Bueno, para ir terminando, diré que es una novela que me ha enamorado con sus protagonistas y su trama principal, que ha supuesto una gran innovación en el género fantástico (sé que los que leemos fantasía estamos acostumbrados a las hadas con mala uva, pero es que esta es la combinación perfecta de la ambientación de las novelas de fantasía épica con la trama de las novelas fantásticas). No puedo darle el diez porque el principio se me hizo un poco pesado y cuando se cambiaba de punto de vista para meterte en las subtramas, me cortaba el rollo de Nicasia y a veces no me terminaban de gustar, pero el nueve se lo doy seguro ^^.


Bueno, y antes de despedirme tengo una cosa que deciros. Bueno, dos. Lo primero es que me han estado diciendo que hay problemas para comentar en mi blog, y me gustaría pedir a aquellos que lo han tenido, que me escribieran en los comentarios (o me mandaran al correo elblogdeaugi@gmail.com ) una descripción del problema, para que pueda intentar solucionarlo.  Muchas gracias ^^.
Y lo último ya es decir que empiezo los finales, así que voy a pasar mucho menos tiempo en vuestros blogs y comentaré menos.

¡Un beso!

37 comentarios:

  1. Hola Augi!

    Antes que nada, te deseo muchísima suerte en tus exámenes finales!
    Ahora, en relación a la entrada: Al principio no me llamaba mucho el libro, pero tras leerme un poco bastante tu reseña (tampoco me la he leído entera, pues no quiero spoilers XD) me has convencido como en un... 70-80%!
    Así que si por un casual paso por la librería y encuentro La corte de los espejos, quizás lo eche a la cesta de la compra.

    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^.
      Solo espero que te guste tanto como a mí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno, yo doy fe con lo mucho que has sufrido xD Si tú eres con quien me desahogo con los libros horripilantes, yo soy con quien te desahogas con libros así xD Tiene buena pinta pero el que aún no haya visos de que salga el segundo de la bilogía no me anima demasiado. Ya tengo bastantes libros como para encima añadir uno cuya continuación no parece ir a salir en breve...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale oye, he estado atenta, y a mí no me salen problemas con los comentarios :S

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Sí... Bueno... I regret nothing XD. Sí, algo me dice que para cuando salga el segundo ya me he olvidado de lo que ha pasado en este...
      No sé, no los tiene todo el mundo. Ya intenté arreglarlo la primera vez, pero no parecía haber nada raro.. Y me siguen diciendo que hay problemas...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. He leído muy buenas reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lástima.. A mí me ha gustado mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me termino de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me han dicho hasta ahora, o te encanta el libro o no te gusta nada... Al menos según un amigo que quería matar a Nicasia XD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Disfruté mucho de esta historia, creo que logra una magnífica ambientación y unos personajes con los que se recorren a gusto sus páginas. Se me hizo incluso corto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, está muy currada ^^. Por cierto, así como dato curioso, la ambientación está basada en la de un videojuego aunque ahora no recuerdo cuál es XD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hacía tiempo que me llamaba este libro y ya lo había olvidado, tiene una pinta estupenda, no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que lo disfrutes tanto como yo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. La tengo apuntada para leerla así que paso por encima por el tema de los spoilers xDD Pero en cuanto la lea me vendré aquí para explayarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues esperaré a ver que te parece ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holaa.
    Oh, wow. Se ve bastante buena. Lo apunto enseguida para tenerlo presente :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña y creo que ha provocado que este libro sea una de mis futuras y más esperadas lecturas... espero que pronto pueda compartir contigo qué me ha parecido¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu blog para cuando subas la reseña ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola. No es el tipo de libro que suelo leer, pero me ha gustado mucho la historia, y creo que para las vacaciones puede caer, que podré tomármelo con tranquilidad. Un beso :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final te animas espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, este libro lo tengo en mi lista de pendientes. :)
    Te he taggeado al booktag http://laslecturasdesammy.blogspot.com.es/2015/06/booktag-el-juego-del-nombre.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo consigas pronto.
      Y, ¡gracias por el booktag! Lo haré en cuanto pueda :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Jajaja afortunadamente no tengo piscina en mi bloque, ¡alguna ventaja tiene que tener no tenerla y por fin la he encontrado! XD ¡Mucho ánimo!
    En cuanto al libro, no es lo que suelo leer, no me llama mucho la verdad, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :) Lo bueno es que yo también he encontrado la ventaja de tener que estudiar en la inauguración de la piscina: Ayudar a otras personas a descubrir las ventajas de no tenerla XDDD
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^
      Bueno,

      Eliminar
  13. Hola. no me extraña que te haya encantado la portada, si no lo hubieras comprado ese dia hubieras vuelto al dia siguiente a por el, me lo apunto a ver si lo encuentro, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la portada es preciosa *^* Aunque, como la propia autora dijo, puede inducir a error pues parece propia de un libro de temática steampunk y en realidad no lo es.
      Espero que lo consigas prontito
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Buenas tardes! Estoy en época de exámenes también, así que te comprendo. ¡A estudiar!
    Por cierto, el título de la obra me encantó. "La corte de los Espejos". También llamaría mi atención si lo viera en algún instante. Sin embargo, la historia no es lo que me esperaba, el título me daba impresión de otra cosa. No sé, no me termina de cerrar; no lo leería. :( Pero gracias por compartirlo.
    Qué extraño lo de los problemas de los comentarios, yo puedo comentar y no ocurre nada. Espero puedas solucionarlo para los que no pueden.
    ¡Saludos! Suerte en tus finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿No? ¿Qué esperabas? Yo por la portada supuse que habría más steampunk, pero hasta ahí...
      Sí, solo espero que haya sido algo pasajero y que no vuelva a suceder.
      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Los exámenes son lo peor T_T no me llama nada el libro, aunque veo que te ha gustado mucho, me alegro! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que he acabado tan destrozada que no he sido capaz de hacer nada productivo en días XDD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Te he nominado a un premio Liebster, espero te guste: http://emisdreamland.blogspot.com/2015/06/premio-liebster-awardx2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Lo haré cuando pueda :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! Al fin estoy de vuelta :3
    Desde luego, este libro tenía que gustarte. Hay un chico-gato y la sociedad se parece a la de la Revolución Industrial xD
    Las citas que has puesto son geniales, sobre todo me gusta la de favores de cama.
    Por lo que cuentas, parece un libro muy interesante, aunque ya tengo demasiados DX Por ahora dudo que lo compre (otra cosa es que un desconocido llame a mi puerta y me lo regale, lo que, por otra parte, sería preocupante).
    Sátiro gordo dueño de un burdel. Ah. Vale. Genial. No parece un personaje que pudiera gustarme por más que ella pensara en él mientras la torturaban. Aún así prrrr.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso <34567890

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      XDDD. La verdad es que sí, aunque el chico gato no era tan bueno como Nicasia ;).
      Y sí, las citas son sublimes...
      Hm... ¿Y si una conocida llamara a tu puerta y te lo prestara? ;)
      Sí, Marsias era el polo opuesto a un Hot Guy, pero aún así... No sé, le coges cariño XDD.
      ¡Un beso! <345678910

      Eliminar
  18. Wooohoo me lo quiero leer xD
    Me encanta la foto de como estaba la autora. Yo conozco otra. No era esta pero es que no la encuentro, y también vale: http://data1.whicdn.com/images/96641639/large.jpg
    Y ahora si me disculpas, tengo sueño y calor, así que mañana seguiré con el tour ^-^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo te lo dejo si quieres :)
      Y lol la foto xD. Y duerme hiquilla, duerme xD
      ¡Un beso!

      Eliminar