jueves, 6 de agosto de 2015

Desde que te fuiste


¡Hey! Se me están acumulando las reseñas otra vez… Pero bueno, conseguiré ponerme al día XD. A este libro le tenía unas ganas enormes, porque lo veía en todas partes, así que, cuando terminé los finales, me lo compré (junto a una galleta, porque la tienda de galletas que hay cerca del colegio tiene unas galletas de triple chocolate que están de muerte ^*^). Lo leí con bastantes interrupciones y puede que eso haya afectado a mi nota, pero he intentado que eso no ocurra.


Título: Desde que te fuiste.

Autor: Morgan Matson.

Editorial: Plataforma Neo.

Número de páginas: 380

Saga: No.





Resumen.

  1.       Besar a un desconocido.
2.       Nadar desnuda.
3.       Robar algo.
4.       Romper algo.
5.       Penélope.
6.       Montar a caballo, vaquera.
7.       Avda . S. 55, preguntar por Mona
8.       El vestido con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo.
9.       Bailar hasta el amanecer.
10.   Compartir secretos en la oscuridad.
11.   Abrazar a un Jamie.
12.   Coger manzanas por la noche.
13. Dormir bajo las estrellas



Sloane y Emily son mejores amigas y se preparan para vivir el verano de sus vidas, cuando Emily, al volver del viaje familiar, descubre que Sloane ha desaparecido. Y poco después aparecerá una carta sin remitente con una lista de cosas por hacer, que obviamente, ha escrito Sloane. Deseando que la lista sea una pista sobre cómo encontrarla, Emily se pone manos a la obra. 


Reseña. ATENCIÓN, SPOILERS EVERYWHERE.


Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha gustado mucho. Ha sido una lectura muy entretenida, aunque la he leído con muchas interrupciones.  Bueno, y ahora, a lo que íbamos.

El libro empieza más o menos como he dicho en el resumen. Emily regresa a su casa y descubre que Sloane no está, por mucho que la busque. Y no responde a sus llamadas o mensajes, por mucho que lo intente.  Y, una cosa que me llamó mucho la atención es, que si bien hay preocupación al principio, en seguida pasa a ser lo sola que se siente Emily. Es decir, sigue preocupada, pero lejos de imaginar qué le ha podido pasar porque para mí (si es cosa de mi paranoia, ya no lo sé), que una persona abandone su casa en menos de una semana, sin decirle nada a nadie y que de pronto deje de responder a las llamadas y mensajes es sinónimo de que ha pasado algo grave.


Pero Emily se siente sola (lógico) y la mayor parte de sus reflexiones giran en torno a qué va a hacer sin Sloane. Supongo que esto es algo así como la primera pista de lo dependiente que Emily era de Sloane, aunque iremos viendo muchos más ejemplos a lo largo del libro, como cuando Emily es incapaz de preguntar a un hombre de la mudanza o algo así que estaba en casa de Sloane si sabe algo de ella (dice que es muy tímida, y que normalmente Sloane preguntaba por ella, pero no sé, yo soy tímida y si es necesario me comunico con la gente). O cómo la gente la conoce como “la amiga de Sloane” en vez de Emily. Pero lo que realmente me asombró e hizo que la protagonista me cayera un poco mal fue cuando descubres que rompe con su novio, que era el mejor amigo del novio de Sloane, porque ellos dos han roto. Sinceramente, esto no lo entendí, quién ha hecho daño a Sloane ha sido su novio, no el tuyo, no es necesario que le rompa el corazón así.

Y es que, la Emily del principio es bastante inútil: Se decide a hacer aquella lista de cosas (nunca jamás había completado otra) solo por ver si puede recuperar a Sloane. Y veamos, ¿quién puede realmente pensar que su mejor amiga va a obligarla a montar a caballo (si sabe que te dan fobia) para poder verla de nuevo? ¿O a besar a un desconocido si eres incapaz de preguntarle algo a un extraño y si no lo haces no te va a llamar nunca? A Emily se le va un poco la olla en esa parte, y, aunque es comprensible que creyera que la carta es una pista, bueno, solo tendría que pensarlo un poco para darse cuenta de que eso no tiene ni pies ni cabeza, ¿no? Pero la cosa es que Emily decide empezar a hacerla y no piensa realmente en si tiene sentido o no.

Por fortuna, esto mejora a lo largo del libro, cuando Emily conoce a Frank Porter, su amigo Colin y Dawn, y  comparte con ellos la lista. Juntos la completarán y a medida que avanza, iremos notando un gran cambio en Emily: Sloane ya no es lo único que le importa y, poco  a poco se vuelve más atrevida. Disfruta de ese verano como pocas veces lo había hecho.

Por supuesto, todo esto se estropea a medida que nos acercamos al final, cuando Emily, que se había enamorado de Frank, lo besa, a pesar de que tiene novia. Entonces Frank simplemente se va, no vuelve a llamarla y responde a todos sus mensajes con un “luego hablamos”. Al intentar contárselo a Dawn, ella no la apoya, pues su novio la engañó y sabe lo que duele, así que pierde su amistad también. Y Colin, también le da un poco la espalda. Aunque, como nos podemos imaginar, todo sale bien ya que Frank y su novia (Lisa) llevaban mucho tiempo pensando en cortar. Si recupera a Dawn no se llega a saber, pero se intuye que a Colin sí, por eso de que Frank es su mejor amigo.

En cuanto a qué pasa con Sloane, a lo largo del libro nos van dando pistas y es bastante predecible. Yo supe que no iba a recuperarla desde que leí lo que le pasó a Emily con Gideon (que básicamente fue que como Sloane rompió con su novio, ella rompe con Gideon solo porque era el mejor amigo del novio de Sloane e iba a ser difícil mantener la relación. No sé a los demás, pero para mí fue evidente que Emily estaba empequeñecida por Sloane y que la relación con sus nuevos amigos la deja ser más ella misma).  Y luego supe que Sloane simplemente se había mudado en un flashback en el que el padre de Sloane, que estaba borracho, confunde a Emily con las otras mejores amigas que Sloane
había tenido.

Y bueno, siguiendo el sello de la carta, Emily y Frank van a la nueva casa de Sloane, que le explica a Emily que se muda porque sus padres son pobres y que por eso ocupan las segundas residencias de los familiares. Que nunca se lo había contado por vergüenza y que no quiso despedirse porque había pasado por muchas otras despedidas y siempre es lo mismo. Quería que Emily recordara su amistad como perfecta. 

Emily la perdona. Y decide devolverle el favor:  

1.       Llama a tu mejor amiga dos veces por semana.
2.       Cuando suene el teléfono, contesta.
3.       Si conoces a alguien que te gusta, espera dos semanas antes de besarlo.
3.a. (vale, una semana)
4.       Sal con alguien que se asegura que entras en casa antes de irse.
5.       Si estás enfadada con alguien, díselo. Te prometo que no sucederá nada malo.
6.       Sácate el carnet de conducir (así podrás llevarme por ahí cuando venga de visita)
7.       Abraza un Carl


El libro me ha dejado sensaciones contradictorias, porque por una parte hay cosas que podría haber mejorado mucho, pero, por otra, ha habido situaciones increíbles, de estas que hacen que te entren ganas de hacer cosas. Es un libro con el que te diviertes cuando los personajes se divierten y acabas con una sonrisa en la cara. Y el final fue bastante agridulce...

Por todo esto, mi nota es: 




Bueno, eso es todo por ahora, tengo otras dos reseñas a medio acabar, así que me volveréis a ver pronto. 
¡Un beso!

38 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que a este libro le tengo ganas pero, viendo lo que dices, mejor me espero, y dudo que vaya a leerlo (así que ya sabes, por una alarma antirrobo, que me cuelo a lo Ant Man en tu casa xD). Y la verdad es que hay cosas raras ahí, como lo de su increíble dependencia o lo de Dawn, Que entiendo que eso duele, pero no lo veo razón suficiente para abandonar a una amiga (sobre todo si solo lo ha besado una vez. No ha hecho nada más allá y terriblemente imperdonable, ¿no?). Y que conste que si me engañaran esa persona estaría muerta, pero lo otro... No sé. Tengo que pensarlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te cuelas a lo Ant Man en mi casa te pisotearé o te gasearé o algo poco agradable XD Pero si me lo pides te lo dejaré ;). Sí, la verdad es que hay un par de cosas que no me han gustado y ni tenían sentido.
      Y no, no hace nada más hasta que no rompen, así que creo que Dawn y Emily hacen las paces.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy que me leo este libro y que no me lo leo. No acabo de decidirme.
    Me parece genial la trama al principio, pero me da la sensación de que cojea en algunos aspectos (como por ejemplo, si Emily y Sloane son tan buenas amigas, ¿Cómo es que Sloane no le cuenta a Emily que sus padres son pobres?).
    No sé, quizás me lo acabe leyendo.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, esas son las cosas que no tienen sentido. Aún así, no es un mal libro para pasar el rato.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, yo creo que a no ser que caiga en mis manos por casualidad lo voy a dejar pasar, aunque creo que como libro veraniego no esta mal, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si cae en tus manos como tu dices ya me contarás ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Bueno, pues parece una lectura fresca veraniega. Piscinera que digo yo, pero sin ánimo de crítica, eh? que las disfruto como la que mas
    Lo echaré un ojo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, esta clase de lectura ligera nos viene bien de vez en cuando (que una se acaba cansando de la agonía literaria a manos de autoras crueles XD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. A mi me decepcionó un poco. No es una mala lectura pero iba con las expectatibas bastante altas y no fue una lectura tan maravillosa como esperaba. Coincido contigo en que Emily al principio es bastante inútil jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente eso. Todo el mundo le daba sobresalientes y en mi opinión no fue tan bueno. Y sí, Emily es insoportable XDD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me gustó mucho este libro, me pareció una historia diferente.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, veo que ahí no coincidimos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2015/08/premios-liebster-award-7-y-8-y-best-blog.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre se me olvidan estas cosas, pero el tuyo me lo voy a poner en las notas del ordenador, ¡ a ver si me acuerdo!
      Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  8. hola la verdad es que esta historia de base tiene buen argumento pero le veo varias incongruencias que no me animan a leerlo pero me alegro que tu la disfrutaras, me quedo por aquí chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que la sinopsis atrapa. La idea es buena, pero hay cosas que no terminan de convencer.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. NO PUEDO LEERLA. Tengo el libro encima de la mesa esperando a ser leído y no me quiero spoilear. Pero vamos, en cuanto lo lea vuelvo aquí y lo destripo agusto contigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vas a conseguir que me sienta culpable, Seveth, nunca puedes leer mis reseñas XD.
      Pues cuando lo leas, ya sabes ;) Siempre estás invitada a mi blog para destripar libros XD

      Eliminar
  10. Hola. He pasado un poco por encima por los spoilers. Tengo el libro en la estantería y espero poder leerlo pronto, porque la verdad tiene muy buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste más que a mi ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Holaaa.
    No leo todo por los spoilers, pero este es un libro al que le tengo bastantes ganas. Lo he visto en tantas partes y con buenas notas que me dio curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que te guste algo más que lo que a mí me ha gustado XD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama pero no para tenerlo en el librero, a pesar de que lo han puntuado muy bien no me termina de convencer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, ya ves lo que me ha pasado a mí...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Recuerdo que cuando leí el libro me gustó pero ahora que leo lo que dices me acuerdo de ciertas partes que ughh, pero lo que me molestó más fue no saber si Dawn va a perdonar a Emily y así, vamos el libro se trata más bien sobre la "amistad" ¿no? Entonces era importante saber lo que pasaba.
    Y pasando a otro tema, te nominé a un Liebster Award http://libros-con-tinta.blogspot.mx/2015/07/liebster-award-1.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wiiiii ^^ Otro premio :D. ¡Gracias! :*
      ¡Exacto! ¿Qué pasa con Dawn? Para mí, hacen las paces, menos doloroso XD.
      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar
  14. No me llama del todo la atención, aunque puede que me guste, pero tengo bastantes ya pendientes así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, la verdad es que no lo recomiendo tanto XD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! este libro me llama la atención desde hace tiempo y espero poder leerlo pronto ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste un poco más ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído toda la reseña puesto que he visto que contiene spoilers y el libro en cuestión me llama la atención aunque no es que lo pinten maravilloso y eso, pero por darle una oportunidad a la autora no se pierde nada.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Te sigo :D Te invito a pasarte por mi blog ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sergio!
      Pues puede que a ti te guste un poco más, dado que no llevas las expectativas tan altas. Creo que esta autora tiene otro libro y me estoy planteando leerlo...
      Me pasaré encantada ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Holaa!
    Me he leído así por encima la reseña porque como has dicho que tenía spoilers y tengo muchas ganas de leer el libro, pues no quería destriparme mucho el libro jajaja
    Me alegro de que te haya gustado, espero poder leerlo pronto :)
    Por cierto, gracias a ti me han entrado ganas de comer galletas de chocolate :(
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Bueno, espero que cuando te lo leas lo disfrutes mucho. Y, no me pongas caritas tristes al lado de la palabra chocolate, es incongruente XD. Yo te regalo galletas virtuales ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola Augi! He vuelto ^^
    Este libro me empezó a llamar la atención desde que me contaste de qué iba...Pero, por otra parte, leí el final, ¿recuerdas? Y también he leído tus spoilers...
    Así que, por ahora, no lo necesito urgentemente. Quizá más adelante lo compre.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Houlap!
      Me alegra volver a tenerte entre los vivos, aunque yo esté bastante muerta ahora XD.
      Sí, bueno, hay libros mejores *cough* Nombre del Viento *cough*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Pues yo lo tengo pendiente de leer, comprado y esperando xD A ver si puedo ponerme pronto porque también le tengo algo así como muchas ganas.
    Así que para no llevarme spoiler paso por encima :D En cualquier caso esa galleta me da como mucha envidia..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho más que a mí ^^
      Meh, si aprendo a hacerlas igual de ricas te paso la receta ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar