domingo, 13 de septiembre de 2015

Inside Out

O Del Revés, en español (pero me gusta más el título en inglés).

Y sí, ya sé que había olvidado esta sección casi por completo, pero es que veo tantas películas a lo largo de la semana, que antes de ponerme a reseñar una ya he visto otra dos XD. Lo siento, pero yo soy esa clase de personas que se ponen Paramount Channel y ven toda la programación del día xD (motivo por el cual me sé de memoria Caballero y Asesino, la ponen demasiado. Y no, no es tan buena XD). Pero en verano no veo tantas pelis, así que esta, que la vi en el cine de verano (me encanta el cine de verano, incluso más que el normal, porque a) es más barato, b) no hay anuncios c) ves las estrellas (y en los días adecuados, las fugaces ^^) ) la reseño.


Nombre: Del revés

Año: 2015

Director:  Pete DocterRonnie Del Carmen

Guion: Historia por Pete Docter y Guion por Michael Ardnt

Actores:  Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Bill Hader como Miedo, Lewis Black como Ira  y Mindy Kaling como Asco.



Resumen:

Riley tiene once años, y en su cabeza habitan sus sentimientos: Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo. Los cinco controlan la vida de Riley y crean recuerdos, que pueden ser alegres, tristes, aterradores… Dependiendo de quién estuviera “al mando” en ese momento. La mayoría  de los que Riley tiene son alegres y Alegría tiene claro que quiere que siga así.

La cosa se complicará cuando Riley se muda y su casi perfecta vida se desmorona. A pesar de los esfuerzos de Alegría, se empiezan a crear recuerdos que no son precisamente alegres y ella no puede más cuando se crea un recuerdo esencial (de esos que definen la personalidad de Riley) triste.
Al intentar destruirlo Alegría acaba fuera del panel de control, con todos los recuerdos esenciales y Tristeza como única compañía.

Reseña. ATENCIÓN, SPOILERS EVERYWHERE.

Debo decir que esta película de Disney Pixar me ha encantado, cómo casi todas las de la productora.
Empezamos con Alegría, que está totalmente obsesionada con que Riley sea feliz y está dispuesta a conseguirlo a cualquier precio, cagándola y consiguiendo que tanto ella como tristeza acaben fuera del panel de control (dónde viven los sentimientos) con los recuerdos esenciales de Riley. Lo que hace sus  Islas de la Personalidad se apaguen.  No sé si nota lo suficiente lo mal que me caía este personaje (al menos al principio), porque era tan ¿alegre? La cosa es que estaba todo el tiempo “eh tristeza, haz *insertar actividad extremadamente aburrida, como quedarte quieta en un círculo de tiza*. ¿A qué suena diver?” No puedo con ella, es que era demasiado pedante e incapaz de comprender que las personas tenemos días tristes ¬¬.

Bueno, siguiendo la historia, Alegría y Tristeza emprenden un viaje por toda la mente de Riley con la idea de volver al panel de control. Mientras Asco, Miedo e Ira tratarán de conseguir que Riley sea feliz, sin mucho éxito.

A medida que avanza la película, las Islas de la Personalidad de Riley comienzan a caer y ella cada vez se encuentra peor. Eso hace que Alegría y Tristeza tengan que dar un rodeo, pasando por la imaginación de Riley, dónde encontraran al amigo imaginario hace ya tiempo olvidado (adoré al personaje y lo que le pasó me dio mucha pena, pero no os contaré el qué).

Por supuesto, Alegría sigue siendo tan intransigente como siempre y no escucha a Tristeza, aunque lleve la razón. Y mientras ella sigue empeñada en hacer las cosas a su manera y en dejar atrás a Tristeza si es necesario. La falta de Alegría y el empeño de ser como ella llevará a las otras emociones a perder el control y a acercarse a una situación límite para Riley.

Por supuesto (es Disney así que esto no es ni spoiler ni ná) todo acaba bien y Alegría aprende de sus errores (iba siendo hora, ¿no?) y permite a las otras emociones tomar parte en la vida de Riley sin sufrir un ataque.

En conclusión, una película entretenida, emotiva (es Pixar, así que no es una gran sorpresa. ¿Recordáis UP? Está todo dicho entonces XDD. Aunque debo decir que esta no es tan triste) y sobre todo muy divertida. Me reí muchísimo y salí del cine muy, muy contenta ^^. Eso sí, quedaos a ver los créditos porque lo acompañan de “vistazos” a la cabeza de otras personas (y animales) y es genial.




Por cierto, debo decir que miedo fue mi personaje favorito. Era tan gracioso... XDD. Os dejo un gif aquí para vuestro disfrute personal.


Y este vídeo de youtube. Los que hayan visto la peli lo entenderán ;) (No lo he encontrado en español, pero aun así se reconoce)

6 comentarios:

  1. Bueno, no es que tenga mucha intención de verla, pero gracias por recomendarla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantóoo!! SABÍA que odiarías a Alegría xD (Tenía la voz de Penny *knock knock knock* Penny *knock knock knock* Penny *knock knock knock*) Mi personaje favorito era Asco y su sarcasmo xD
    Hacia el final me hizo llorar. Ya sabes, cuando vuelve a casa. Y yo en el cine como: fak fak fak que no se me note
    Dios, pobre elefante gato delfín cuyo nombre he olvidado D8
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABÍA que te encantaría XD. Y Alegría era insufrible DX
      Asco y su sarcasmo molaban, pero Miedo era adorable.
      Yo casi lloro al final y con lo de Bimbo (así se llamaba el elefante gato delfín algodón de azúcar)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Creo que esta es una película muy madura para ir enfocada al publico infantil¡¡¡ A mi me encantó pero no se si le podrán sacar todos los mensajes que trae implicita¡¡ genial recomendación¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disney siempre hace lo mismo, la verdad.
      Ten en cuenta que los niños la van a disfrutar aunque no capten todos los mensajes implícitos, pero los padres van a agradecer un contenido un poco más maduro. Si no se morirían del asco.
      ¡Un beso!

      Eliminar